¿Por qué debes hacer Inbound Marketing en tu empresa B2B?

Como director de marketing B2B seguramente has tenido que enfrentarte a varias misiones (casi) imposibles de superar: escasas visitas a tu sitio web, mala calidad de los pocos leads que consigues "atrapar", llamadas en frío completamente ineficaces... entre otros grandes problemas.

La estrategia que sigas para hacer frente a estos retos será la clave para diferenciarte de tus competidores y lograr mejores resultados.

Mientras la mayoría siguen invirtiendo su presupuesto en mensajes genéricos de marketing que interrumpen a los prospectos, es momento de que tú tomes otra dirección y los empieces a atraer.

¿Por qué necesitas conocer el Inbound Marketing primero e implementarlo después?

Porque es la única metodología de marketing online que atrae a los visitantes correctos a tu sitio web.

Entre las técnicas Inbound más reconocidas está la creación de contenido educativo y entretenido, la implementación de Search Engine Optimization (SEO) y el desarrollo de landing pages y correos personalizados. Todo esto será el pilar de una estrategia digital efectiva para tu negocio.

A diferencia de las tácticas tradicionales de marketing, a través del Inbound se gana la atención de los prospectos (en lugar de comprarla), hace más fácil que te encuentren en internet y convierte a tu sitio web en una máquina generadora de leads.

Puedes elegir entre ser parte del montón de compañías en una subasta por la atención de tus prospectos o empezar a atraerlos siguiendo un camino diferente.

¿Qué beneficios tiene como estrategia digital? 

Ganar la confianza de tus clientes potenciales: cuando implementas Inbound Marketing como estrategia B2B no interrumpes las vidas de tus prospectos con publicidad que no están buscando en ese momento.

Por el contrario, cuando ellos buscan información para resolver sus problemas, pueden encontrarte a través de redes sociales, motores de búsqueda como Google, o por la recomendación de algún colega.

Cuando generas contenido de valor que ofrece las respuestas que están buscando, en el momento que las están buscando, es más fácil generar un vínculo de confianza.

Optimizar tu presupuesto: Si bien el Inbound no genera resultados de manera instantánea, en el largo plazo es una estrategia mucho más rentable y sostenible que las técnicas tradicionales de marketing. De acuerdo a un reporte publicado por Demand Metric, el Inbound genera tres veces más leads que el marketing tradicional por un costo 62% menor.

Medir el valor que genera: La gran ventaja del Inbound Marketing es la capacidad de obtener resultados medibles, a través de datos duros de las tácticas que resultaron ser efectivas y aquellas que pueden mejorarse.

Puedes evaluar el desempeño de tus campañas y de cada uno los elementos que las componen para mejorar constantemente su efectividad. 

Como ves, el camino hacia la conexión con tus clientes no es la misma línea recta que todos tus competidores siguen y a la cual le huyen tus prospectos. 

Para obtener mejores resultados debes tomar en cuenta otras alternativas que se alineen con la nueva forma de investigar y de comprar de tus clientes; en este sentido, el Inbound Marketing será la mejor manera de lograrlo.