¿Por qué es tan exitosa la estrategia Inbound? 6 razones

A menos que hayas estado viviendo debajo de una piedra los últimos 6 años, seguramente has escuchado del Inbound Marketing. 


Lo que muchos directores de marketing aún no saben es por qué hacer Inbound Marketing funciona.

No nos vamos a enfocar en hablar sobre qué es una estrategia Inbound Marketing (sobre eso ya hemos escrito en este blog), sino en cómo ha ayudado a tantas empresas a hacer marketing exitoso y a aumentar las ventas b2b. 

1. Se alinea a cómo consumimos información

Para entender cómo funciona el Inbound, debemos mirar primero a lo que provocó la transición del outbound marketing a esta nueva era.

Las tácticas tradicionales no estaban basadas en el ambiente digital e incluían comprar espacios publicitarios en periódicos, radio o televisión, participar en ferias empresariales, poner espectaculares o repartir volantes.

Si bien estas estrategias fueron efectivas en el pasado, este estilo de marketing que interrumpe se fue volviendo menos conveniente con el crecimiento del internet.

Comparar productos, leer reseñas y conectar con personas clave para entender un producto o servicio se volvió mucho más sencillo. Los prospectos comenzaron a conducir su propia investigación y los equipos de marketing y ventas tuvieron que migrar al ambiente digital para seguirle el paso.

2. Nos da lo que queremos

El Inbound Marketing funciona porque la lógica detrás es muy sencilla: darle a la gente lo que necesita. Esa es la razón por la que ayuda a que los clientes se te acerquen y se conviertan en leads.

Tus prospectos tienen una necesidad sin satisfacer o están enfrentando un reto.

Una estrategia de marketing digital inbound cierra esa brecha al proveer contenido educativo que ayude a esa persona u organización a superar el reto que enfrentan.  

3. Construye mejores relaciones

El Inbound Marketing permite a los directores de marketing y ventas crear mejores relaciones con sus prospectos.

Al otorgar información útil sin un fin publicitario, los prospectos están más dispuestos a confiar en ti y a comprometerse con tu empresa.

Si ellos te ven como una fuente confiable de contenido, es más probable que te recomienden, te compren y, en algunos casos, hasta te paguen más por otros productos o servicios que ofrezcas.  

4. Hace el trabajo por ti

En el pasado quedaron los días de hacer cold calling (llamadas en frío).

Una estrategia Inbound confía en la atracción: los prospectos llegan por el contenido que los buyer persona están buscando, en lugar de que sean "interrumpidos" por contenido irrelevante para la etapa de compra en que se encuentran.  

5. Todos amamos las cosas gratis

Un principio del Inbound Marketing es ofrecer contenido premium sin costo.

Estos pueden ser recursos digitales con información valiosa, como eBooks, Guías, Whitepapers, Videos, etc.

La gente ama los regalos y eso hace al Inbound tan exitoso: darle a la gente la información que desea o necesita para tomar decisiones, totalmente gratis.

6. Es extremadamente escalable

Construir una comunidad de seguidores y embajadores se ha vuelto infinitamente más fácil con la ayuda del internet y , sobre todo, las redes sociales. Mientras más y más gente te sigue, se suscribe y comenta tu contenido, más gente lo ve.

Esto permite que tu estrategia de marketing sea extremadamente escalable, ya que publicar un artículo para 100 potenciales lectores no te va a costar más o llevar más tiempo que publicar uno para 100,000 lectores.

Además, el Inbound Marketing te permite crear un inventario de activos digitales relevantes que puedes usar cuantas veces quieras, sobre todo cuando tu comunidad continúa creciendo gracias a la eficacia de tus contenidos.