¿Por qué adoptar una estrategia de Inbound Marketing? [Infografía]

Los avances en la tecnología impulsan el cambio en la mercadotecnia y cada vez más empresas adoptan una estrategia de Inbound Marketing.

El internet y las plataformas sociales han empoderado a los compradores, esa es una realidad.

Si antes la información sobre un producto o servicio les llegaba a través de campañas publicitarias centradas en dar a conocer una marca, ahora son ellos quienes toman la iniciativa y buscan referencias de otros usuarios o se guían por recomendaciones de amigos, familiares o influencers.

Tú, como consumidor

Seguramente, alguna vez tú también has silenciado los comerciales televisivos o bloqueado los anuncios en tu navegador por considerarlos intrusivos y molestos.

Pero también has estado en la situación de hacer una búsqueda en internet cuando necesitas una solución a un problema o estás por decidir una compra.

Entonces, tú también has experimentado de primera mano la razón por la cual la mercadotecnia está cambiando y comprendes que hacerte visible por otros medios en internet cuando tus potenciales consumidores te necesitan es la respuesta clara a ¿por qué Inbound Marketing?

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Hora de cambiar

De ahí la importancia de que cambies tus métodos para atraer clientes a otros menos intrusivos y más centrados en el consumidor, y traslades tus mensajes a canales más acordes con sus hábitos de búsqueda de información.

El Inbound Marketing es una metodología que se adapta a estos nuevos tiempos, centrando las campañas en contenidos hechos para satisfacer las necesidades particulares de los prospectos; distribuidos a través de sitios web, redes sociales y correos electrónicos altamente personalizados.

Claves del nuevo marketing

La base de todo es conocer perfectamente a tu buyer persona, pues a partir de sus intereses y necesidades se desarrollan los mensajes destinados a lograr la atracción de leads y la conversión de ventas.

Otros dos elementos clave son la recolección de datos en la web sobre tus prospectos de acuerdo a sus interacciones con tu marca y la optimización de tu sitio y sus contenidos para que destaquen en los motores de búsqueda.

El objetivo de lo primero es conocer cada vez más a tus potenciales clientes para desarrollar y hacerles llegar contenidos más personalizados, de acuerdo a su avance en el ciclo de compra.

Con la optimización, la intención es hacer visible a tu empresa en el mundo virtual logrando que aparezca entre las primeras respuestas en las búsquedas de los usuarios y atrayendo tráfico orgánico a tu sitio web.

Razones de peso

A toda esta explicación sobre los beneficios de la metodología Inbound, aunemos las cifras:

  • 86 por ciento de los consumidores rehúyen la publicidad directa en televisión (¿Netflix te suena?).

  • 84 por ciento de los consumidores dejan de visitar sitios web por sus anuncios intrusivos (¿O los bloqueadores en navegadores?).

  • 46 por ciento de las búsquedas en internet se relacionan con información de marcas ("Dime qué necesitas y te diré que buscarás".).

  • 55 por ciento de las empresas han conseguido un cliente nuevo a través de su sitio web o las redes sociales (Tienes que estar para que te encuentren.).

  • 62 por ciento es lo que puedes ahorrar en comparación con el marketing tradicional (¿Necesitas un dato más contundente?).

  • 275 por ciento es el ROI medio de las campañas digitales (Bueno, seguro este dato sí te convence.).


Los resultados del
Inbound Marketing no son inmediatos, se requiere paciencia para forjar una relación con los consumidores en la que se sientan escuchados y atendidos.

Pero es a partir de la confianza generada en esa relación que podrás guiar a tus potenciales clientes hacia una decisión de compra de la que ellos se sientan en control. Las cifras demuestran que bien vale la pena el esfuerzo.

Cuéntanos, ¿has implementado una estrategia Inbound? ¿Estás seguro de estarla ejecutando bien? 

Si quieres conocer un diagnóstico de los esfuerzos digitales de tu empresa, nosotros te podemos orientar, ¡contáctanos!