[Perspectivas 2015] Inbound Marketing ¿a costo (casi) cero?

Cómo pioneros en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico hemos aprendido que no hay nada que los clientes valoren más que les digas la verdad, aunque eso afecte tus propios intereses como agencia.

Si tu empresa está ejecutando una metodología de Inbound Marketing de cualquier tipo, seguramente has tenido alguna experiencia de trabajo con profesionales independientes.

Si eres dueño de una agencia de Inbound Marketing, la idea de usar trabajadores freelancers para mantener tus costos bajos y limitar tus compromisos a largo plazo, parece irresistible.

Si estás dirigiendo un programa de Marketing de Atracción para tu negocio, los profesionales independientes aparecen para ser una opción viable porque complementan a tu equipo con habilidades que están faltando.

Sin embargo, cuando se piensa en el éxito a largo plazo, el mantenimiento de tu esfuerzo y el hacerlo de manera eficiente, tener profesionales independientes podría no ser tu mejor opción.

Aquí van nuestro consejos para dejar de contratar freelancers en 2015.

Dedicación completa

Contratar a alguien a tiempo parcial y pagarle por hora es una mejor opción que pagar el salario de un miembro del equipo de marketing a tiempo completo. Pero, nuestra experiencia es en realidad 100% opuesta.

Hemos encontrado que la contratación ahorra dinero en el largo plazo y permite utilizar estos nuevos recursos en formas que nunca consideraría con freelancers externos, que siempre es a tiempo parcial.

Para tomar una decisión de contratar, es necesario tener una visión clara de lo que tu equipo debe ser y la cantidad de ingresos que esperas ver de tus esfuerzos.

Esto es más fácil decirlo que hacerlo.

Los equipos de trabajo que buscan resultados con Inbound Marketing requieren de un conjunto diferentes de roles que los de un departamento de marketing tradicional.

Las métricas son instrumentos, el contenido se convierte en el corazón de cada campaña. La estrategia SEO, el marketing en redes sociales y el email marketing, junto con los esfuerzos de generación de leads, van a ser el núcleo de lo que hace tu equipo día a día.

No necesitas ser un experto en SEO o contratar a uno para conseguir que tu empresa sea encontrada.

Pero, necesitas un programa integrado, enfocado en palabras clave de Inbound Marketing con una fuerte concentración en la creación de contenido estratégico, basado en tus buyer personas.Eso, a largo plazo, deberías ser capaz de hacerlo sin ningún tipo de profesionales independientes.

Establece un presupuesto

Otra manera de manejarte lejos de los freelancers es establecer un presupuesto.

Debes asignar una cierta cantidad de dinero para tus profesionales independientes sobre la base de lo que costaría contratar a alguien en casa.

Primero, determina tu presupuesto justo por debajo del costo de contratar a alguien a tiempo completo.

A medida que se acerca a ese número y cuando parece que va a pasar o ser mayor por una cantidad sostenible de tiempo, debes alejarte de profesionales independientes y contratar a alguien a tiempo completo.