[Caso de Éxito] Probamos que el Inbound Marketing no es cuento chino

¿Cuándo puedes sentarte a la mesa y decir: el Inbound Marketing sí funciona para mi empresa? 

Podríamos estar horas hablando de conceptos e intercambiando ideas, pero hay una única respuesta en la que todos estaremos de acuerdo y es cuando:

  1. Obtienes resultados de ventas concretos
  2. Hacerlo te costó más barato y fue más efectivo que lo que venías haciendo
  3. Consolidas un nuevo modelo comercial para tu negocio

Esto fue lo que conseguimos para MGT Land Capital y su proyecto inmobiliario Koloria en Querétaro. Por eso lo consideramos un caso de éxito.

De hecho, el cliente no tenía una claridad de la rentabilidad de los medios en los que estaba invirtiendo, tenía confusión respecto al funcionamiento del Inbound Marketing incluso meses después de haber comenzado con el plan.

No hay nada más directo, concreto y contundente que los números para explicar una realidad.

Alcanzó con mostrarles estas dos gráficas:

GRAFICO_ROI_KOLORIA_GROU_1

 

GRAFICO_ROI_KOLORIA_GROU_2

El dato más impresionante: el ROI del Inbound Marketing fue (22x) superior al de los medios tradicionales (8x).

Esto demostró claramente cómo sí ayudamos a atraer visitantes, a convertirlos en leads y a trabajarlos ordenadamente hasta llevarlos al showroom de ventas. 

Y todo se hizo mediante: 

  • Producción de Contenidos (blogpost, ebooks, guías)
  • Correcta selección de keywords
  • Ordenado calendario de publicaciones en redes sociales
  • Rentable inversión en publicidad digital

Una nueva forma de hacer marketing de bienes raíces

Uno de los grandes aportes de valor del Inbound Marketing a Koloria (y a la industria de los bienes raíces en México) fue su orientación clara a crear contenidos con los que sus clientes pudieran interactuar. 

La idea fue crear y fortalecer vínculos o relaciones entre marca y compradores o inversionistas en bienes raíces, a través de contenidos interesantes para ellos, ofreciéndoles algo que querían, que estaban buscando y que les solucionaba un problema.

El eje de esta estrategia de contenidos fue el blog, un espacio donde se centralizó toda la información que se extiende posteriormente a las redes sociales donde los usuarios comentan, comparten y participan. 

El blog fue un pilar clave del nuevo modelo comercial de Koloria, porque al ser el eje del contenido, también se convirtió en el lugar hacia donde llegó todo el tráfico web, tanto desde las redes sociales como desde las búsquedas en Google. 

El marketing digital para bienes raíces hizo que todo este proceso sucediera de forma natural, creando valor añadido a MGT Land Capital y a Koloria como desarrollo inmobiliario.

La integración de marketing y ventas fue clave.

Aún hoy, finalizado el proyecto, Koloria se posiciona como experto en bienes raíces en Querétaro y no sólo como un desarrollo inmobiliario.

Si quieres profundizar en nuevas métricas sobre este proyecto o buscas las 10 cosas que mejor hicimos para impulsar el Inbound Marketing para bienes raíces, te sugerimos bajar el siguiente ebook: