El contenido relevante es la herramienta más útil para atraer clientes y prospectos a tu sitio web y conducirlos hacia una decisión de compra.
Cuando hablamos de contenido, nos referimos a artículos de blog, ebooks, videos e infografías que representan formatos variados para comunicar de manera atractiva.
Sin embargo, si nos enfocamos en la relevancia del contenido, entonces estamos hablando de temáticas que sean interesantes, útiles y pertinentes para los visitantes, que les hagan confiar en tu marca.
Contenido que aporte valor
No se trata de ofrecer solo información sobre lo que vendes, sus características y formas de uso, sino de aportar valor a la conversación a través de soluciones a las necesidades o problemas de los consumidores, incluso antes de que los identifiquen.
Para ello debes conocer a fondo quién es tu buyer persona, tanto sus características sociodemográficas como su forma de consumo y los canales a través de los cuales se informan.
Esto te ayudará a identificar qué contenidos debes abordar para que tu audiencia meta pueda identificarse con ellos y los consideren relevantes.
Una forma de identificar qué se dice en internet sobre tu marca o en tu sector es a través de una auditoría de conversaciones, la cual te dará información sobre lo siguiente:
- En qué canales o plataformas sociales está tu público objetivo.
- Cuál es el sentimiento en torno a tu producto o servicio.
- Qué están haciendo tus competidores y cuál es su impacto en internet.
- Qué posición ocupa tu marca en relación con la competencia.
- Quiénes son los influencers en tu sector y qué alcance tienen.
La clave en la gestión del contenido es saber establecer el tono para tus conversaciones con los usuarios, así como dónde divulgarlos y cuánto intervenir.
¿Por qué es importante?
En la mercadotecnia en línea todo gira en torno a la reputación de la marca.
Los consumidores tienen tanto poder en internet hoy en día que las empresas deben divulgar su contenido en las redes sociales para transmitir sus valores de marca y para proyectar una imagen organizacional responsable social, económica y ambientalmente.
El contenido relevante también es importante para establecer a tu negocio como una fuente de información u orientación confiable dentro de tu sector.
Para ello, los mensajes que compartas deben sentirse auténticos en su interés por el bienestar del consumidor para que sean creíbles y generen confianza.
En la medida en que lo que digas repercuta entre tus clientes, tu marca destacará entre la competencia, y en la medida en que los consumidores confíen en tu empresa, tendrán más razones para comprar tu producto o servicio.
Crea una comunidad de seguidores fieles a través de contenidos relevantes que les hagan confiar en tu marca.
¿Cuál ha sido tu estrategia de contenidos? ¿Has identificado lo que se dice de tu marca en internet? ¿Cómo buscas aportar valor a la conversación?
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