Admítelo: si tu sitio web no sirve para aumentar ventas, es inútil

Hoy en día muchos errores se cometen. Tu marca debe hacer una serie de esfuerzos en el entorno digital para atraer visitantes segmentados que estén dispuestos a convertirse en clientes.

Tener a tu disposición un canal en el que puedas promover de forma gratuita tus productos y servicios te ayudará a trazar el camino al éxito que tu negocio necesita y aprender como atraer nuevos clientes.

Sin embargo, ¿de qué sirve invertir en un sitio web que está casi estático que sólo te "asegure" tener presencia en el universo digital?

¿Tienes un folleto digital?

Piénsalo. Muchas organizaciones le apuestan tiempo y dinero en desarrollar sus propios folletos digitales en los que acostumbran publicar información corporativa, algunos comunicados, las formas de contacto y, en algunos casos (B2C), también incluyen mapas para ubicar a consumidores con puntos de venta.

Pero ¿dónde está el valor agregado para el vistante, el consumidor? Si realmente deseas obtener resultados concretos de tu sitio web, define una estrategia de contenidos con mejores practicas de SEO. Esto será la base de una campaña de atracción de marketing y sobre todo de conversión.

El tráfico de visitas, por sí solo, no sirve.

Para aumentar ventas, en GROU, agencia líder en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico, estamos convencidos que el camino es mucho más complejo que solo preocuparse por trafico de visitas.

Identifica los problemas

Lo primero que debes hacer es detectar cuál es el principal problema por el que no obtienes resultados; este es el punto de partida para obtener el mayor provecho de tu inversión.

Es posible que la principal dificultad sea atraer visitantes a tu página, si esto es cierto, modifica tu contenidos para ser más amigable en los motores de búsqueda.

Consulta las mejores prácticas del SEO. Recuerda que debes de ser encontrado y seducir a tu audiencia para generar visitas recurrentes.

Optimizar tu sitio con las palabras clave adecuadas dirigidas a tu target te mantendrá en los primeros lugares de los resultados.

Otra manera de impulsar el posicionamiento de tus contenidos, es con “backlinks” o ligas que hacen referencia a tu sitio o invitando a líderes de tu industria a formar parte de tu blog, volviendo a utilizar contenido ya existente, participar en foros o preguntas de otros blogs.

Haciendo una combinación de esto, puede facilitar el posicionamiento de tu contenido.

Además, es importante estar activos en redes social y crear contenido viral, esto ayudará a impulsar la difusión de tu marca en estas plataformas.

No olvides la Conversión

Quizá el problema por el que tu sitio web no está generando ingresos no radica en el tráfico de visitas, sino en la conversión.

Si cuentas con un alto número de visitantes al mes y no genéras ventas es probable que no estés aprovechando al máximo este recurso.

Cuando tu página web genere una audiencia recurrente, hay que pasar al segundo nivel: Convertirlos.

Para esto es importante:

  1. Definir el perfil de cliente ideal (buyer persona), quién es tu audiencia, dónde está, cómo puedes lograr una comunicación efectiva con ellos.
  2. Crea llamados a la acción efectivos (Call-To-Actions) para alentar al usuario. Investiga qué tipo de contenido funciona mejor para tu audiencia y luego llevalos ahí con estos botones.
  3. Optimiza tu sitio web para móviles, puede ser que ahí esté tu cliente ideal.

Busca que tus usuarios se registren en tu base de datos con su información personal (como el correo electrónico), esta es la mejor manera de abrir un canal personalizado de comunicación que te servirá para conocerlos mejor, cultivarlos y cerrar una venta.

No olvides estar monitoreando constantemente lo que funciona y lo que no para generar clientes.

Tu sitio web debe ayudarte a cerrar ventas, es así de simple. Sino, no sirve para nada.

el rey león de las ventas