Que los influyentes te ayuden a pescar es clave en tus estrategias SEO

Google intentó contratarlo varias veces, pero él rechazo un cheque de seis cifras. Fundó su empresa y hoy da conferencias por todo el mundo enseñando, precisamente, cómo engañar a los motores de búsqueda.

Con 37 años, Rand Fishkin es un experto en posicionamiento web, ex CEO de Moz.com (empresa que fundó en 2003 y que vende diseño de estrategias seo a todas las grandes agencias de Inbound Marketing del mundo) y una de las personalidades más conocidas en el campo del posicionamiento web.

Luego de dejar el cargo de líder de Moz, ha cumplido con su promesa de tener una participación más activa como imagen de la empresa en el mundo del marketing digital.

Al participar en el Inbound 2014, dejó varias lecciones y contestó preguntas de DB Digital, la agencia líder en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico.

¿Cómo hacemos para que nuestros artículos de blog estén en la primera página de los motores de búsqueda?

Ese es el objetivo, ¿no? ¿Cuál es el punto de hacer el blog si no clasifica, no atrae a los visitantes y no convierte a los visitantes en clientes potenciales?

Hemos estado lanzando contenido, utilizando elementos claves del sitio web, pero recientemente hemos ajustado la estrategia de marketing para incluir lo que llamamos factores de influencia.

Esas personas influyentes, si se utilizan correctamente, ayudan a que sus artículos del blog tengan un rango más alto y sean capaces de clasificar con mayor rapidez y ofrecer mejores resultados.

Para lograrlo debes seguir unos sencillos pasos:

1) Identifica a los más influyentes

Ya buscaste sitios web donde la gente está hablando de tu industria y los retos que tus posibles clientes están tratando. Ahora, también quieres identificar los bloggers individuales y líderes de opinión que están escribiendo sobre su industria.

Estas personas son más fáciles de identificar de lo que se podría pensar, y que comparten algo en común contigo. Quieren la misma exposición en la web y en las redes sociales, y van a estar interesados en trabajar contigo.

2) Utiliza Herramientas

Para ayudar a identificar las personas influyentes en tu industria, prueba algunas de estas herramientas gratuitas.

Traackr.com te permite buscar por temas, encontrar personas influyentes sugeridas e importar una lista para ver cuales son los mejores.

BuzzSumo.com tiene una funcionalidad similar. Puedes buscar palabras clave y ver quién tiene el mayor número de aficionados.

Debes estar buscando personas con grandes audiencias en términos de suscriptores del blog y seguidores sociales, así como personas influyentes que publican prolíficamente, la respuesta y la interacción dentro de sus comunidades de conducción.

Encontrar a las personas influyentes es la parte fácil. Lo que hagas con tu lista requiere un toque delicado y un deseo de ayudarlos antes de que te ayuden.

3) Adopta un enfoque amistoso

Debes tratar de llegar a tus influyentes con una oferta para ayudarlos.

Después de todo, tienes un público que podría estar interesado en formar parte de su comunidad.

Ofrece compartir su contenido en tu blog o en tu sitio web. Ofrece entrevistarlos o incluirlos o citarlos en el próximo artítulod e tu blog.

Lo que funciona muy bien es que cuando tu compartes su contenido en tu sitio, van a promover a su audiencia mucho más grande, conduciendo nuevos y bien calificados visitantes a tu sitio web, su contenido y tus mensajes, notable.

La mejor manera de incluir elementos influyentes en tu estrategia de marketing de contenidos es considerar el trabajar con un líder diferente cada mes para promover una pieza de contenido o un artículo de blog.

Esto, además de sus otros esfuerzos de marketing de contenido, va a contribuir al aumento de visitantes y al aumento de prospectos en tu web.