Cómo integrar más a tus vendedores en la estrategia Inbound

Si tu estrategia de Inbound Marketing y tus resultados no han ido a ninguna parte, lo más probable es que se está ejecutando con algunas dificultades.

Tu equipo de marketing trabaja para crear contenido extraordinario diseñado para atraer a tus clientes ideales como pilar de tu estrategia.

Los vendedores tiene que dejar de hablar de prospectos y empezar a hablar con ellos .

En GROU, agencia líder en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico, insistimos mucho en trabajar con los equipos que tienen que vender el producto o servicio.

Y es que la estrategia inbound busca crecimiento a través de aumentar ventas, por eso nos involucramos tanto en esta área crucial de las empresas.

A continuación te presentamos 5 hábitos que cada vendedor tiene que adoptar si quieres asegurarte que tus clientes potenciales están siendo manejados adecuadamente. 

1) Deben entender al comprador

En el momento en uno de sus vendedores obtiene el teléfono con un cliente potencial, lo más probable es que ellos sepan más de lo que te imaginas de ti, tu equipo y tu producto o servicio.

Tus vendedores deben aprender las complejidades de la conducta de tu prospecto ideal y sus expectativas en términos de una experiencia de compra.

2) Deben escribir de manera eficaz

En el pasado se vendía en gran medida realizando llamadas en frío. Las ventas Inbound requieren vendedores que tienen que escribir mucho más de lo que están acostumbrados.

Tu equipo debe estar bien capacitado en los fundamentos básicos de la redacción eficaz con el fin de tener éxito y poder entender bien al cliente y comunicarse aún mejor con él.

Esto significa entender qué tipo de enfoque va a ser persuasivo, así como qué tipo de enfoque va a asustar a los prospectos.

3) Deben ser activos en redes sociales

Si tus vendedores no están participando en las redes sociales, tu negocio está perdiendo una valiosa oportunidad para comprometerse con los prospectos en un entorno on line.

Si eres un usuario de HubSpot, tus vendedores tienen la capacidad de establecer un flujo personalizado que envía una notificación a un grupo designado de destinatarios cada vez que un cliente potencial calificado de la base de datos te menciona en Twitter, o redacta tweets con un link a tu sitio web

4) Deben construir relaciones

En pocas palabras, las conversaciones unilaterales no son estimulantes.

Con el fin de convencer a un cliente potencial de que tu empresa es la que quieren para hacer negocios tu personal de ventas debe ser capaz de establecer una conexión personal con los futuros clientes.

¿Por qué? La gente está siempre más dispuesta a abrirse cuando se sienten cómodos.

5) Deben comunicarse más con el equipo de marketing

Para que tu personal de ventas sea exitoso, es imprescindible que se abra una línea de comunicación con el departamento de marketing. Pueden aprender mucho unos de otros.

A través de una comunicación frecuente, las ventas pueden informar a marketing de las preguntas recurrentes y las conversaciones que se están ejecutando, para que marketing pueda crear contenido más relevante.