3 razones por las que tu empresa debe tener una estrategia de LinkedIn

LinkedIn tiene varios años siendo la red social más importante para empresas y trabajadores del ramo B2B.

Sin embargo, es claro que no todas las organizaciones han sabido explotar su potencial y están quedándose atrás por no contar con una estrategia de redes sociales que incluya LinkedIn.

Una estrategia digital exitosa debe aprovechar las fortalezas de cada plataforma para cumplir con los objetivos del negocio.

En el caso de LinkedIn, la mayor fortaleza es que ahí están todos tus clientes, prospectos, empleados, socios y competidores. Es una verdadera feria de negocios digital y es posible que no estés tomando ventaja de ella.

¿Cómo usar LinkedIn para generar negocios?


Estas son algunas razones por las cuales deberías considerar el uso de LinkedIn en tu empresa y convertirlo en una parte fundamental de tu estrategia de generación de leads:

1. Es la plataforma ideal para impulsar tu contenido

Cuando creas contenido valioso que tus seguidores comparten, te ayudan a impulsar tu alcance e influencia.

LinkedIn es la plataforma perfecta para lograrlo, ya que quienes están interactuando aquí están en busca de información valiosa que los ayude a hacer mejor su trabajo, entran con la mentalidad de encontrar esa información a diferencia de en Facebook y buscan resolver problemas para su organización; así que si tienes artículos de blog, infografías, videos o presentaciones de SlideShare, es momento de que uses LinkedIn para impulsarlos.

2. Te permite reclutar al mejor talento para hacer crecer tu negocio

LinkedIn te permite alcanzar y contactar con algunas de las personas más talentosas en tu industria. Más que nada filtrar por el tipo de perfil que tú estás buscando.

Enfocar tu reclutamiento en esta plataforma te permitirá encontrar a los y las candidatas más calificadas para agregar valor a tu negocio de una forma más efectiva.

3. Impulsa la imagen de tu equipo de colaboradores

Una estrategia de LinkedIn no solamente debe incluir el comportamiento y las interacciones del perfil de tu negocio, sino que debes tomar en cuenta los perfiles de todos tus empleados también, ya que en el entorno B2B, tus prospectos no hacen negocios con una marca, sino con personas.

Un error común en LinkedIn es que los perfiles tengan fotos poco profesionales, que no cuenten con información suficiente o que estén descuidados y obsoletos, lo que puede causar desconfianza en tus prospectos.

Parte de tu estrategia debe considerar la estandarización de los perfiles entre tu equipo de colaboradores para que sean congruentes con la imagen de la empresa.

La publicidad en LinkedIn puede parecer más costosa de primera instancia pero hemos venido comprendiendo que ese costo se traduce en un retorno a la hora de evaluar la calidad del visitante, prospectos y registros de todo tipo que esta herramienta lleva a tu sitio web.

Intenta hacer un análisis de la calidad de los prospectos que te lleva LinkedIn a tu sitio, comparado a cualquier otra plataforma y así podrás medir si es la red social adecuada para ti. Ojo: no aplica para todos, es importante identificar el tipo de perfil que buscas y conocer el detalle de su navegación para llegar a donde están ellos.

Cada día es más evidente la importancia de una estrategia en redes sociales para el entorno laboral y LinkedIn no se está quedando atrás.

Siendo la plataforma digital de negocios más grande, tu empresa debe explorar todas las posibilidades que brinda para poder destacar.