Recomendaciones de los gurús que tienen podcasts de marketing digital

Los podcasts son cápsulas llenas de contenido interesante y útil para un público que generalmente está ocupado y en movimiento. Los mercadólogos son perfectos consumidores para este tipo de audios, por lo que aquellos que ofrecen recomendaciones de marketing digital les caen como anillo al dedo.

En el campo de la mercadotecnia, mantenerse actualizado es altamente valorado. Dedicar tiempo para investigar sobre lo último en herramientas, tácticas digitales y reportes de consumo se convierte en un desafío debido a las múltiples actividades que la profesión demanda.

Los podcasts resultan ser el formato perfecto para satisfacer esta necesidad pues son breves y se pueden escuchar en cualquier lugar y a cualquier hora desde un dispositivo conectado a internet, incluso sin conexión una vez descargados.

Sin embargo, es tan grande la cantidad de opciones de contenido que se ofrecen en la web que en este blog queremos ahorrarte tiempo de decisión, por lo que compartimos una lista de los 10 mejores podcasters que hablan de mercadotecnia digital:

  1. The Gary Vee Audio Experience. Producidas por el emprendedor y celebridad Gary Vaynerchuk, sus cápsulas presentan a expertos que responden a las preguntas de su audiencia y sus conferencias sobre mercadotecnia y emprendimiento.

  2. Social Media Marketing Podcast. Donde Michael Stelzner de Social Media Examiner desentraña con sus invitados estrella las novedades en el mundo de las redes sociales.

  3. Call to Action. Entrevistas con profesionales y líderes de opinión en el campo del marketing digital que dan consejos sobre cómo mejorar tus tasas de conversión y reducir el porcentaje de rebote, a la vez que comparten ofertas y noticias sobre eventos, herramientas y recursos para el éxito de las campañas.

  4. This Old Marketing Podcast. Especializado en content marketing, en él Robert Rose y Joe Pulizzi hablan del storytelling y otras herramientas de atracción y retención de leads en el mundo digital, y también fuera de él.

  5. Ground Up. Es producido por Databox y expone los entretelones de las mejores campañas de mercadotecnia digital, desde la concepción, ejecución hasta el resultado, con el fin de ofrecer "la verdad sobre la dificultad de realizar algo desde cero".

  6. Marketing Over Coffee. Grabado desde la informalidad de una cafetería en Boston, ofrece consejos sobre las herramientas de marketing digital más populares y cómo usarlas para mejorar tus campañas.

  7. The Science of Social Media. El podcast de la herramienta digital Buffer aborda todos los aspectos del marketing en plataformas sociales, pero se enfoca especialmente en las métricas, y cuenta con la colaboración de expertos en la materia.

  8. Social Pros. Producidas por la agencia consultora Convince and Convert, estas cápsulas están entre los podcasts de mercadotecnia más populares gracias a los contenidos novedosos presentados por Jay Bear y Adam Brown.

  9. Copyblogger.fm. En él, Sonia Simone, con la participación de expertos, analiza las noticias y novedades sobre content marketing, email marketing y optimización de contenidos.

  10. The Tim Ferriss Show. No especializado en mercadotecnia, pero sí uno de los podcasts más escuchados en el mundo con invitados célebres y temas de interés general. No escucharlo es estar "desconectado" de lo que sucede en el terreno de los podcasts.


Siempre podemos quejarnos de la falta de tiempo, pero dedicar unos minutos mientras vamos en el auto o viajando a algún destino de trabajo a escuchar un podcast especializado en nuestra profesión nos enriquecerá y nos mantendrá actualizados.

¿Tú tienes algún podcast favorito? ¿Cuál hemos omitido en esta lista? ¿Qué recomiendas a tus colegas cuando te piden opinión sobre el tema?