[Mentiras del Marketing Digital] Importan más resultados a corto plazo

En muchas empresas creen que una estrategia efectiva online es aquella que únicamente les garantiza un posicionamento SEO y "x" cantidad de seguidores en poco tiempo. Están equivocados.

LA VERDAD: lo único que está probado, hoy por hoy, es que sólo con una estrategia de Inbound Marketing las empresas pueden construir un modelo de negocio sostenible en internet, establecer relaciones duraderas con sus visitantes, prospectos y clientes. Y eso lleva tiempo, recursos y requiere de mucha paciencia.

Es muy importante que consideres que, en este proceso de maduración de prospectos, el retorno de inversión o ROI no se ve reflejado en pesos de manera inmediata.

Sin embargo, en el mediano y largo plazo esta maduración se va transformando en poder de influencia, un ingrediente esencial para el éxito.

Recuerda que esto no se trata de conseguir "likes" o una cantidad de seguidores que nunca van a comprar nuestro producto o servicio. Todo lo contrario.

Con esta nueva estrategia de marketing B2B vas a enfocarte, excluivamente, en generar los leads o prospectos más calificados para que tu equipo de ventas se encargue de cerrar y sumar clientes.

Así que si decides invertir, ten paciencia para ver reflejado los resultados: la reputación que deseas para tu marca llegará tras optimizar tus esfuerzos digitales de marketing, publicar contenidos de alto valor y monitorear a tus visitas hasta convertirlos en prospectos.

Traducido a datos, ¿qué esperar?

El ROI nos permite cuantificar si nuestra campaña tuvo o no la utilidad deseada, mostrándonos a detalle qué tanto generó a la empresa cada peso invertido.

Pero con Inbound te proponemos que veas el ROI desde otro punto de vista: tu empresa no necesita una gran audiencia, sólo necesita la audiencia correcta.

Así que en este caso, el ROI se mide en base al poder de influencia, la generación de leads y el deleite constante de tus clientes para generar lealtad.

El 47% de las empresas de EU que implementaron una estrategia de Inbound –apoyados por agencias especializadas– redujeron su ciclo de ventas.

Es decir, la optimización de sus esfuerzos digitales, la publicación de piezas de contenidos de valor y la activación de los canales de comunicación en redes sociales, sirvieron para reducir el ciclo de venta una vez identificados los prospectos ideales.

Una de las ventajas del Inbound es que todo se puede medir, así que se le puede atribuir un ROI a cada esfuerzo realizado.

Para comprobar la efectividad de esta estrategia basta revisar algunos datos que arrojó el Informe de Rendimiento de la Inversión, un análisis realizado en colaboración con HubSpot (líder mundial en software para marketing y ventas), basado en datos de 5 mil 084 empresas B2B:

  • 85% de las empresas que utilizan el Inbound  aumentaron su tráfico en 7 meses. El tener un blog fue el primer motor para el crecimiento de tráfico y el SEO en 2do lugar.
  • 92% de las empresas que utilizan Inbound aumentaron su Generación de Leads.
  • 83% de las empresas aumentaron sus Leads en 7 meses, gracias al buen uso de Call-to-Actions.
  • 42% de las empresas aumentaron su tasa de conversión de Leads a la ventas.
  • 63% de las empresas comenzaron a ver un aumento de las ventas dentro de los primeros 12 meses.

 Inbound Marketing se trata de conseguir una presencia digital más útil.

Tu empresa no se puede dar el lujo de no procurar el crecimiento de una comunidad en línea, y aunque los resultados quizá no los palpes de manera inmediata, este modelo te ayudará a mantener un negocio sostenible.