6 tips para mejorar rápido el Inbound Marketing de tu empresa en 2016

En 2015 ejecutamos casi 30 programas de Inbound Marketing para una docena empresas de distintas industrias. Aprendimos lecciones importantes. ¿Qué aprendimos?

Lo que tenemos que compartir es importante para dueños de empresas, directores generales y ejecutivos de marketing que están ejecutando programas de marketing de atracción.

1. La estrategia es demasiado importante

El Inbound Marketing no se está haciendo más fácil. Todo lo contrario: se está haciendo más complicado.

Hay cada vez más herramientas a utilizar, más opciones a considerar, más palancas para mover y más formas de generar visitantes y clientes potenciales para tu negocio.

Esta complejidad representa un riesgo para las personas que practican la metodología.

La forma en bajar ese riesgo es mejorar cada vez más en la planificación. Sin estrategia, no vas a tener éxito.

2. El contenido tiene que ser útil

Rápidamente nos dimos cuenta de que nuestros esfuerzos de contenidos no estaban suficientemente alineados estratégicamente y no estábamos generando los resultados que esperábamos.

Por eso cambiamos nuestro modelo de planificación de contenido a como lo establece Hubspot, el líder mundial en software de marketing y ventas.

Este enfoque, nos permite vincular a todos nuestros esfuerzos de contenidos con una gran cantidad de otras tácticas de Inbound marketing, incluido de SEO, para ayudarnos a profundizar mucho más sobre una base de acciones más sólidas.

Los resultados mejoraron clasificaciones, un esfuerzo más integrado (que dio lugar a un aumento de las tasas de conversión) y el contenido llegó directamente a nuestros clientes.

3. Websites necesitan cambiar mensualmente

El 2015 también se hizo evidente para nosotros que el viejo modelo de hacer un sitio web una vez y luego nunca revisarlo de nuevo es de una muy vieja escuela.

Tu sitio web tiene vida, respira, debe tener representación orgánica de tu empresa y muchas historias.

Pero en 2016 tenemos que pasar al siguiente nivel.

Debes dedicar tiempo en hacer mejoras mensuales al sitio web para que esa historia mejore mes a mes.

4. El video es obligatorio

A veces, es visto como un artículo de lujo en lugar de una parte crítica del proceso narrativo.

De cara al futuro, el video va a ser una parte obligatoria del programa de Inbound Marketing.

El video tiene tantas aplicaciones que casi se paga por sí mismo, independientemente del nivel de inversión.

El contenido en video debe ser parte de tu plan de contenidos del próximo año.

5. Piensa más en los vendedores 

Necesitas mezclar ventas y marketing en un solo equipo de trabajo, en una sola meta de generación de ingresos.

El marketing que vale la pena es aquel que crea los leads y sirve la mesa para una experiencia notable.

Entonces, cuando un prospecto levanta su mano y dice: "Quiero hablar con alguien," los vendedores tienen que ser capaces de continuar la experiencia de manera notable. Tienen que responder rápidamente.

6. Monitoreos diarios para optimizar el trabajo

¿Cuántos visitantes tuvo nuestro sitio?

¿Cuántos clientes potenciales tenemos?

¿Cuál es nuestra tasa de conversión?

En 2016 tienes que pasar al siguiente nivel de respuestas para estas preguntas.

Smartphones y tablets, así como nuevas aplicaciones, te permiten ver cómo lo está haciendo tu equipo, con sólo deslizar el dedo.

Necesitas tener un pulso diario de cómo se está haciendo y un mecanismo para que la gente se mueva rápidamente si esos números muestran una tendencia a la baja.