Los seres humanos son criaturas emocionales con sed de conocimiento y el contenido de valor debe apelar a esto. Cuando vendes bienes raíces, ese contenido es tu herramienta de ventas más poderosa.
Cuando estás desarrollando una estrategia de marketing de contenidos para vender propiedades, es importante que pienses atentamente sobre quién es tu audiencia y cómo llegara a sus emociones sin sacrificar el valor de tus mensajes.
Más allá de las tecnicas de blogging, de las estrategias seo, en GROU, socio de Hubspot y agencia pionera en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico, entendemos que hay elementos esenciales para ayudarte a empezar a escribir un blog para tu empresa desarrolladora de bienes raíces.
Con estos consejos lograrás llegar a las emociones más profundas de tus clientes y alcanzarás los grandes objetivos de tu estrategia: aumentar ventas y fidelizar clientes ideales.
1. No tengas miedo de los videos
En el negocio de bienes raíces, los estímulos visuales tienen una impresionante capacidad de tocar nuestras emociones.
Los videos mejoran nuestra comprensión, retienen la atención del público y enseñan lecciones más rápido que la mayoría de los demás medios.
Los seres humanos están hechos para aprender visualmente, por lo que tu estrategia de marketing de contenidos deben incluir recursos audiovisuales. Pero úsalos con fines educativos, que en poco tiempo el inversionista tenga los elementos suficientes como para comenzar convencerse.
2. Incluye diseños memorables
Tu público es bombardeado por contenido día a día.
Debes terminar con la charla sin sentido que está ahogando tu mensaje.
Tienes que crear algo memorable. Juega con las paletas de colores para llamar la atención y usa imágenes inesperadas para intrigar a los lectores.
El factor sorpresa, en muchos casos, es la experiencia más poderosa emoción que puedes desencadenar; cuando se usa correctamente, se transforma en contenido de calidad y queda en los recuerdos de los inversionistas.
3. Usa titulares con palabras de gran alcance
Nunca subestimes el poder de un titular.
Debes elaborar excelentes títulos que atraigan a quienes están buscando invertir.
Piensa en tu título como una manera de establecer vínculo con el inversionista.
Que sea excitante e intrigante para que tu público no puede resistirse a hacer click.
Y de esta forma puedes comenzar a desplegar tu estrategia de ventas.
4. Segmenta tus compradores
La segmentación es una faceta clave del marketing de contenidos.
Si estás tratando de alcanzar diferentes tipos de compradores, un solo mensaje puede no ser de gran alcance para todos ellos.
Al segmentar tu audiencia, tienes la oportunidad de adaptar los mensajes que pueden despertar las emociones correctas en la audiencia correcta.
Recuerda, "una talla para todos" es generalmente descrito con más precisión como "una talla para ninguno."
5. Cuenta una historia
La gente ama una buena historia.
Cada pieza de contenido que crees es la oportunidad de contar una historia que apele a las emociones profundas de la audiencia, los dolores que sienten, lo que les gusta, las cosas que odian y las cosas que quieren.
Enfócate en explicar cómo has ayudado a otros inversionistas a tener ganancias o a familias a encontrar el lugar ideal para vivir.
Contar historias es una parte importante del desarrollo de contenidos de calidad y una parte fundamental de tu estrategia de marketing digital.
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