Ser pequeño no es excusa para tener una estrategia de ventas grande

"Soy una pequeña empresa, así que no puedo utilizar grandes volúmenes de datos". He escuchado eso muchas veces en mis conversaciones de negocio. Y siempre les respondo exactamente lo mismo: ¿Y?

Decir eso es precisamente uno de los mayores errores que cometen las pequeñas empresas cuando me preguntan sobre el Inbound Marketing.

El manejo de grandes datos ayuda a los pequeños, tanto como lo hace con los grandes, si no es que más.

Por eso es imprescindible que los integres a tu estrategia de marketing digital para entender cómo vender más.

No hay mejor forma de tomar decisiones de negocios que recurriendo a los datos y así fortalecer tu estrategia de ventas.

De hecho, sus datos de negocio al por menor deben informarlo de todo a la hora de tomar sus decisiones.

Con estas herramientas, eres capaz de obtener una visión profunda de tu pequeña empresa.

meme_1408_dbd

 

Aquí hay cuatro tipos de datos que debes utilizar regularmente:

Los datos del Inventario

¿Qué productos compran la mayoría de los clientes con mayor frecuencia? Compare su inventario con los productos que vende y ajuste sus operaciones en consecuencia.

No debes molestarte en almacenar artículos que nadie compra.

Una vez que determines los productos que le interesan a tus clientes, debes ajustar tu estrategia de marketing . Tienes la oportunidad de guiar el comportamiento del comprador de acuerdo a como construyes tu inventario.

Los datos financieros

No se puede esperar a crecer y prosperar sin dinero. Es necesario comprender los patrones de flujo de caja y la rentabilidad de su negocio. Existe una serie de herramientas para presentar los datos financieros.

Estos sistemas permiten capturar datos financieros en tiempo real y automáticamente generar informes que le dan un conocimiento profundo de su negocio y le permiten prever con exactitud cada paso.

Una vez que determinas los productos que de venden más rápido, los que dan mayores ganancias, es el momento de centrar tus estrategias de ventas en ellos.

Puedes ajustar el diseño de la tienda para destacar esos productos, utilizar nuevas promociones para animar a los clientes a comprarlos o diseñar una nueva estrategia de marketing para generar más interés.

Los datos de la tienda

Los datos le ayudan a medir la cantidad de tráfico en su negocio, la eficacia de su diseño, las áreas de su tienda que son las más visitadas y cuánto tiempo pasan los clientes allí.

Los datos le muestran cómo compran sus clientes y que estrategia de venta es la más adecuada.

Los datos cuantitativos

Tus clientes son una gran cantidad de información, y su visión te ayuda a crecer. Los clientes fieles regresan a tu tienda, comparten sus compras con sus amigos y recomiendan su empresa a otras personas. Si no estás prestando atención a los datos de los clientes, estás perdiendo.

Los cuatro tipos de datos son esenciales para la comprensión y mejoramiento del rendimiento de tu negocio minorista.

El uso de grandes datos te permite ver lo que estás haciendo bien y mal. Gracias a ellos eres capaz de tomar decisiones más inteligentes, más rápido.