A los 41 años, y aún descrito como "un pensador visionario con un intelecto raro", Simon Sinek enseña a organizaciones a inspirar a su gente para alcanzar clientes ideales, en un nuevo modelo comercial b2b
Escritor, conferencista y columnista de los principales periódicos y revistas de negocios de Estados Unidos, Sinek será otro de los oradores principales en el Inbound 2014, el evento mundial que reúne en Boston a las agencias de Inbound Marketing más importantes. Allí está DB Digital presente.
Con un lenguaje de negocios muy práctico, este consultor de grandes corporaciones, audaz, está liderando un movimiento para inspirar a la gente a hacer cosas diferentes.
Su conferencia en Inbound 2014 es de las más promocionadas por la prensa especializada.
Sociólogo, con un MBA en Wharton School, es autor de uno de los libros más vendidos en los últimos 5 años: “Start With Why: How Great Leaders Inspire Everyone to Take Action”
Fascinado por líderes que provocan impacto dentro de sus organizaciones y en el mundo de los negocios, aquellos que tienen la capacidad de inspirar, Sinek ha descubierto algunos patrones notables acerca de cómo pensar, actuar, comunicarse y crear ambientes para transmitir ese liderazgo.
Es también mejor conocido por popularizar el concepto del “Círculo de Oro”, que se ha convertido en la segunda conferencia más vista de todos los tiempos en TED.com. Un concepto que transforma tu estrategia de marketing para siempre.
Trasmitir sabiduría
El Círculo de Oro es un concepto sencillo que encierra una gran verdad, una inmensa sabiduría.
Todo se basa en tres círculos concéntricos donde cada uno describe un pilar de cualquier comunicación: ¿Por qué? ¿Cómo? y ¿Qué?. Normalmente, todo el mundo (marcas, líderes) sabe qué hace, algunos saben cómo lo hacen pero muy poca gente sabe por qué lo hacen.
Por supuesto, no pensemos en el dinero, eso es una consecuencia, un resultado; sino en por qué realmente se hace lo que se hace y por qué a alguien le va a importar.
La clave está en cómo se produce la comunicación: desde afuera hacia adentro, o desde dentro hacia afuera.
Por ejemplo, si Apple fuera una empresa o marca normal, su discurso lo haría desde afuera hacia adentro: “Nosotros fabricamos buenos ordenadores, están bien diseñados y son fáciles de usar. ¿Quieres comprar uno?”. ¿No inspira, verdad? Ahora viene cómo realmente lo hace Apple, de dentro hacia afuera: “Todo lo que hacemos nosotros es porque creemos en un pensamiento diferente. Nosotros materializamos este nuevo pensamiento en ordenadores bien diseñados, fáciles de usar, y eso resulta que lleva a hacer muy buenos ordenadores. ¿Quieres comprar uno?”.
Esta sencilla explicación se emplea en cualquier entorno, desde el marketing hasta un discurso de alguien que quiere inspirar a sus empleados. Es otra de las razones para implementar inbound marketing,
Las personas no compramos lo que hace una marca, sino que compramos por qué lo hacen. Esta es la gran diferencia. Por esa razón, cuando se vaya a contratar a alguien se debe hacer porque esa persona cree en lo que haces y no porque necesita un trabajo.
La diferencia es que las primeras trabajarán convencidos, porque lo creen; y las segundas sólo lo harán por el dinero.
Es muy curioso pero la explicación del Círculo de Oro se puede encontrar respaldada por la biología. El círculo más externo, el ¿Qué?, hace referencia al neocórtex, la parte racional del cerebro; pero los círculos interiores representan el cerebro límbico, el encargado de los sentimientos y la toma de decisiones. Si partes del exterior, racionalizas las cosas y cuando vas a sentirlas, se queda muy superficial, y no llevas a cabo ninguna acción.
Por el contrario, si comienzas desde el punto central, se ataca primero a los sentimientos y se crea predisposición de actuar, y luego lo cierras con la racionalización. ¡Es perfecto!
Esto explica por qué TiVo fracasó con un mensaje muy práctico pero muy poco inspirador; y por qué Martin Luther King conquistó a todos con su discurso de “Yo tengo un sueño” en vez de “Yo tengo un plan”.
DB Digital, agencia líder en el desarrollo de estrategias de Inbound Marketing en Mexico, sigue de cerca muchas recomendaciones de Simon Sinek y ayudará a transformar tu estrategia de marketing
Buscar
Publicaciones Populares
Las ventas en la empresa pueden bajar por...
¿Alguna vez has analizado cuál es la...
Hoy en día, la tecnología y la...
Categorías
- Marketing (430)
- Ventas (214)
- Estrategia digital (136)
- Opinión (114)
- Tecnologia (61)
- inbound marketing (58)
- podcast (11)
- Inbound2014 (10)
- Inbound2015 (9)
- Marketing Digital (6)
- Revista (3)
- Inbound (2)
- Historias (1)
- SEO (1)
- b2b (1)
- content marketing (1)
- direct to consumer (1)
- dtc (1)
- mindset emprendedor (1)
Publicaciones Recientes
31 ene, 2024
20 ene, 2024
18 ene, 2024
Deja tu comentario