En base a nuestra experiencia en Inbound Marketing para empresas con desarrollos inmobiliarios en México, desarrollamos estrategias para optimizar sitios web para atraer y retener a inversionistas.
Más que frases hechas, queremos mostrarte todas las preguntas claves que debes hacerte antes de generar el contenido y demostrarle a los inversionistas que entiendes el negocio y conoces sus objetivos.
Las respuestas a estas preguntas que debes hacerte no deben ser simplemente un “si” o un “no”.
Requieren de una reflexión sobre la misión de cada empresa y nuevas estrategias de marketing digital para generar leads y generar prospectos.
Tu web inmobiliaria necesita un plan, cuanto más segmentado, detallado y personalizado, mejor. El marketing digital para bienes raíces tiene que ser preciso para que los leads obtenidos estén lo mejor calificados posible.
1) Analiza mejor el perfil de tus buyers personas
En un negocio basado en personas, antes que tus objetivos, están los de los inversionistas.
Por eso la primera pregunta que me gusta hacer es relacionada con esas personas que son, han sido y/o serán clientes: ¿A QUIÉN nos dirigimos para iniciar una conversación?
Agrupa a tus potenciales inversionistas por grupos de interés, etiquétalos, identifícalos, cualifícalos.
Pueden ser grupos de personas que ya son clientes, o que podrían ser clientes de nuevos servicios que ofrezcas, o personas que te gustaría que fueran tus clientes.
- ¿Cual es el perfil de cliente que te resulta más beneficioso?
- ¿Con qué cliente te gusta más trabajar?
- ¿Qué perfil tiene el que llega a tí?
2) Objetivos a mediano y largo plazo
Aquí sí, ya entran las preguntas básicas de QUÉ, QUIEN, CÓMO, CUANTO y CÓMO.
Si son objetivos cuantificables, medibles, mejor.
Si son concretos y se pueden comparar con la situación de tu negocio y el de tu competencia, mejor aún.
En Internet casi todo es medible en tu web y por extensión en otros soportes, como redes sociales y blogs.
“Ser el mejor” es un objetivo ambiguo.
Alcanzar mayor reputación con tu marca, relevancia para tus seguidores, alcance en tus acciones, difusión de tus servicios, conseguir recomendaciones públicas, posicionamiento local por palabras clave, son objetivos específicos y alcanzables.
3) Las palabras claves del negocio
El objetivo es trabajar con una lista acotada de palabras claves específicas, por tipología de inmuebles, por zonas, por usos (primera vivienda, inversión,…), por clientes, por tipos de servicios que ofreces.
El tiempo permitirá ir ampliando tanto el número de combinaciones de palabras como su segmentación, desde lo más concreto a alcances más amplios.
Piensa en cómo buscarían tus clientes desarrollos inmobiliarios como los que ofreces y bienes raíces como los que gestionas.
Decide si sigues una táctica expansiva o te centras en lo que realmente te genera ingresos. Mi recomendación: cuanta más especialización, mejor
4) Relevancia de la ubicación en qué te ubicas
En un negocio local, la estrategia del sitio web debe ser local.
Conocer en profundidad tu zona de influencia te da ventaja frente a grandes monstruos de internet, que no conocen cómo se denominan las microzonas que gestionas, los servicios, las ventajas de vivir en una calle o en otra, la situación urbanística, la apertura de comercios.
Una descripción de esa zona o zonas, permite preparar el contenido apropiado para mejorar en varios de los objetivos planteados.
5) Desarrollo de Contenidos
Analiza con tu equipo cómo generar contenidos de valor relacionadas con el entorno y con la actividad de la comunidad más cercana.
- ¿Se gestionará un grupo o comunidad en redes sociales?
- ¿Cómo quieres que sea el contacto con grupos sobre tu entorno?
- ¿Qué necesitan saber tus clientes?
- ¿Qué consejos y recomendaciones puedes ofrecer para el buyer persona (inversionistas que buscan comprar/vender propiedades en tu zona)?
6) Herramientas de apoyo
Hoy por hoy no alcanza con tener un brochure online. Necesitas un sitio responsivo (adaptable a las plataformas móviles) que esté conectado a herramientas efectivas para desarrollar tus estrategias de marketing digital.
- ¿Tu sitio actual está conectado con un software de automatización de marketing?
- ¿Se necesita un software de gestión de inmuebles, de clientes y de contenidos web?
- ¿Se puede conectar datos de inmuebles en tiempo real?
7) Ofrece un servicio diferencial
Recomendamos responder a estas cuatro preguntas con la mayor cantidad de detalle, que permita concentrarte en mostrar, en tu sitio web, el valor de una oferta única.
- ¿En qué se está especializado actualmente?
- ¿Y en qué te gustaría estar especializado?
- ¿Ofreces algo que no pueden ofrecer tus competidores?
- ¿Qué es lo que más valoran de tí y de tus servicios los clientes?
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