Tendencias 2019 (Parte 5): Integra ¡ya! videos a tu estrategia digital [Infografía]

La gran mayoría de las empresas ven al video marketing como un aspecto importante de sus estrategias de publicidad en el 2019. Sin embargo, no todas lo utilizan igual.

En algunos casos, los videos son promocionales, en otros, se trata de tutoriales con mayor contenido y relevancia. También existen videos que muestran un lado más humano de una compañía o que tienen como objetivo transmitir en vivo algunos eventos importantes para la organización.

Sea cualquiera el uso que le den, el video marketing presenta ciertas tendencias este 2019 que apuntan a que siga siendo una poderosa estrategia para promover la interacción y el acercamiento con tu audiencia.

Importancia de los videos en 2019

El formato del video ya se encuentra transformando los tipos de contenido que generan las empresas. Conoce las estadísticas de su uso:

  • Los videos atraerán más del 80% del tráfico en Internet en 2019

El consumo de videos se mantiene en aumento y una razón válida para implementarlos en tu sitio web es que ayudan a generar mayor tráfico y aumentan la duración de las sesiones en tu sitio.

  • 90% de los clientes asegura que el video les ayuda a tomar decisiones de compra

De acuerdo a Forbes, el 90% de los clientes toman decisiones de consumo después de ver videos relacionados al producto o servicio que desean adquirir, además, el 64% de los clientes dice que ver un video aumenta la probabilidad de compra.

  • Las empresas que usan videos en su estrategia de marketing obtienen 66% más prospectos calificados

De acuerdo con un reporte de Video Marketing de Aberdeen, el contenido audiovisual ayuda a las empresas a educar y generar confianza de una forma más cercana que a través de texto.

  • Incluir videos en las campañas de email marketing provoca un aumento en la tasa de clics en un rango de 200% a 300%; por esa razón, el uso de video en email ha aumentado de 36% a 46% en 2018, y podemos esperar que en 2019 se mantenga esta tendencia positiva.

  • El video marketing aumenta las conversiones de una landing page

Incluir video en el contenido de tus landing pages puede aumentar la tasa de conversión en un 80%.

Tendencias de video marketing en 2019

Puedes consultar más estadísticas y el panorama en cuanto a los usos que puedes dar al video en tus campañas de marketing digital en esta infografía:

Infografia_15_enero_grou

Incluir videos en el abanico de contenidos para conectar con tu audiencia no solamente es una buena idea, sino una estrategia necesaria para continuar optimizando tu desempeño.

Considera estas tendencias y consejos para desarrollar una estrategia creativa que no necesariamente implica una inversión considerable, pero que sí puede ayudarte a destacar y conectar con tu audiencia.