Porque el Inbound Marketing es el que le da más valor a las ventas B2B

El uso de "Big Data", de las redes sociales, de mas contenido educativo y de software de automatización son temas candentes paras los vendedores B2B, que saben que tienen todo por crecer

"Necesitamos mejorar nuestro marketing B2B para ser más humanos", dijo Andy Goldberg, director creativo mundial de General Electric (GE).

Ese sentimiento es compartido por otros directores de ventas y ejecutivos de agencias, que comparten que las nuevas tendencias conducen hacia el desarrollo de Inbound Marketing.

Mejorar la narración para vender

Tenemos que ser grandes narradores, especialmente en Marketing B2B.

Uno de los mayores desafíos es aprender la magia de contar historias que atrapen la atención de futuros clientes. Sólo así aumentarán las ventas B2B.

General Electric, por sugerencia de una agencia de Inbound Marketing, hizo una alianza con "The Tonight Show", llamado 'Fallonventions' sobre niños, de entre 8 y 14 años, a los que les gusta innovar. Cada caso se convirtió en una historia de éxito sobre General Electric.

Menos datos, más emociones

Los datos seguirán desempeñando un papel importante en la toma de decisiones.

Sin embargo, hemos encontrado que los tomadores de decisiones confían cada vez más en sus instintos.

La estrategia debe ser "humanamente relevante". Mientras el tsunami digital de la información continúa creciendo, algunos tomadores de decisiones son cada vez más insensibles. Es por eso que los mensajes que despierten emociones serán vitales.

Compartir contenido

Las empresas van a seguir apoyándose en la creación de contenido, compartible a través de canales digitales y redes sociales. Esa es una de los servicios de Inbound Marketing que mejor funcionan.

Cuando los equipos están haciendo realmente un gran trabajo en la creación de contenido todo resulta en un video que explica un tema complicado de una manera convincente.

Una gran cantidad de la venta B2B es complicada y en ciclos de venta largos.

Los mejores vendedores están creando contenido que explica cómo hacen su trabajo de una manera que educa al comprador potencial, intereses, ganancias y se va por la corriente principal en los canales de consumo.

Nuevas experiencias de usuario

El marketing de atracción obliga a las empresas a centraráseen la experiencia del usuario.

"Será una misión para el CMO, el CIO y el CTO de la compañía buscar de manera integral la experiencia del usuario", dijo Eduardo Conrado, Senior VP de TI de Motorola Solutions.

Nuevas prioridades

Una de las cosas más importantes es una nueva priorización del marketing dentro de las empresas. La presión en el negocio ha cambiado, sobre todo con la digitalización.

Las empresas tienen que ser increíblemente flexibles, con experiencia y un ritmo acelerado de cambio.Estás conscientes de que tienen que configurar el mundo offline con el universo online.

Es el doble de trabajo que habia hace 10 años. El 90 por ciento de los equipos están haciendo actividades complemente nuevas.

Conexión con TI

La industria comenzará a evolucionar más allá de automatización de procedimientos, alineado a buyers personas.

El viaje de cada comprador servirá para alimentar tecnologías diseñadas para obtener una comprensión más profunda de los clientes.

En este momento hay una gran cantidad de tecnologías no relacionadas.  El siguiente paso es conectar todas las tecnologías para mejorar la experiencia y el viaje de los clientes.