Cómo un blog debe aumentar las inscripciones en tu Universidad

Ahora que te convenciste del valor de tener un blog, publicas contenidos con regularidad y atraes lectores, ¿cómo puedes convertir directamente a esos lectores en candidatos a nuevos alumnos?

En primer lugar, cuando haces marketing digital para Universidades, es necesario encontrar un método para obtener de los estudiantes, padres y tal vez algunos egresados que puedan estar interesados ​​en inscribirse a tu institución, toda su información de contacto. 

Una forma de hacer esto es crear llamadas a la acción dentro del blog. 

Recuerda: sólo porque alguien lee tu blog universitario no significa que está dispuesto a inscribirse ahora. La elección de dónde estudiar una carrera es algo que lleva tiempo.

Concéntrate en proporcionar ofertas de contenido que ayudenn a eliminar a los clientes potenciales no calificados e involucrar a los futuros estudiantes.

Veamos esto desde una perspectiva del Inbound Marketing, utilizando el famoso concepto del embudo de ventas.

Parte superior del embudo: atraer

Aunque tengas la mejor estrategia de marketing para Universidades, un gran grupo de clientes potenciales que no son están necesariamente calificados.

Pueden ser simplemente personas que tienen una pregunta que tu blog fue capaz de responder, te encontraron en Google, pero no son en realidad tu público objetivo.

Aquí se recomiendan acciones como:

  • Buscar suscripciones a tu blog
  • Buscar que te sigan en redes sociales

Segunda parte del embudo: convertir

En el centro del embudo de ventas están los clientes potenciales, aquellos que están más cerca de la posibilidad de inscribirse, pero no están dispuestos a tomar una decisión rápida.

Esos son los estudiantes que han decidido tomar en serio la investigación de las Universidades a las que les gustaría asistir.

Aquí se recomiendan acciones como: 

  • Serie de Videos sobre las características de cada carrera
  • Guías sobre información de ayuda financiera
  • Invitación a un recorrido por el campus
  • Invitación a unirse a un grupo de LinkedIn para conectar con alumnos
  • Agendar una cita para hablar con alguien en el departamento de admisiones  

Tercera parte del embudo: cerrar inscripciones

Aquí es donde llegan sólo los clientes potenciales más valiosos.

Estos jóvenes ya han tomado una decisión y tienen intención de inscribirse en tu Universidad.

Aquí se recomiendan acciones como: 

  • Formularios para hacer consulta
  • Guía para enseñar paso a paso como presentar una solicitud de inscripción

Todos los CTA deben incluir formas en que un futuro estudiante coloque su nombre y dirección de correo electrónico para acceder al contenido premium.

Recuerda: una vez que obtienes la información de los estudiantes a través de esos CTA, es importante para nutrirlos de información e interactuar con ellos de una manera más personalizada, antes de que estén listos para tomar una decisión.

También debes segmentar a los solicitantes en grupos sobre la base de sus intereses, para poder hacer un mejor trabajo al convertir visitantes en clientes.

Esto permitirá que usted mejore su estrategia de envío de correos, enviando contenido específicamente dirigido a diferencia de voladuras los mismos mensajes de correo electrónico genéricas a todos a la vez.