Muchos clientes llegan haciendo la clásica pregunta de si garantizamos resultados de Inbound Marketing.
Es una pregunta justa. Si decimos que somos tan buenos en Inbound, ¿por qué no habríamos de ser capaces de garantizar resultados?
Puede que no estés feliz con la respuesta que te vamos a dar.
Honestamente, la razón por la que a veces perdemos la lucha por conseguir clientes y resultados sorprendentes es en realidad ... ¡tú!
En GROU, agencia líder en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico, estas son algunas de las formas en las que hemos visto como algunos empresarios sabotean sus propios resultados.
Te sientes incómodo con el cambio
Durante años, hiciste marketing de una determinada manera. Te sientes cómodo con esas herramientas y esa estrategia.
Pero estás tratando de hacer algo diferente por una razón: la vieja manera ya no funciona. De cualquier manera, te vas a sentir incómodo.
Como seres humanos, siempre nos sentimos incómodos al intentar algo por primera vez. Lo mismo sucede aquí. Hay que tener paciencia. Pronto se volverá más familiar y serás recompensado en consecuencia.
Alguien en tu equipo quiere que falle
Si tienes una persona de marketing en tu empresa puede ocurrir que no le guste que una agencia trabaje en una nueva campaña de marketing digital.
Esta persona puede estar incómoda o no puede comprender plenamente la metodología de Inbound Marketing.
Si no crees que vaya a funcionar, ni siquiera lo intentes.
No sigues consejos
Este es uno de los errores más comunes de los clientes.
Hemos creado, implementado y optimizado cientos de programas de Inbound, y nuestros clientes están, por lo general trabajando en su primera estrategia. Sin embargo, creen que saben más del proceso Inbound para mejorar sus resultados. Suena tonto, ¿verdad?
No podemos prometer conocer tu negocio mejor que tú, pero sí sabemos de Inbound Marketing.
Pierdes la pista de la métrica clave: clientes potenciales
Una de las principales ventajas del Inbound Marketing es que es cuantitativo. Todo se puede medir.
No trates de adivinar en lo que estás trabajando. No des por sentado que no está funcionando. Mira los datos. Si estás realizando un aumento de visitantes a su sitio web, tu programa está funcionando.
Si no estás convirtiéndolos en clientes potenciales, trabaja en esa parte. No te limites a considerar a todo el esfuerzo como un fracaso.
Renuncias demasiado pronto
El proceso inbound es una maratón, no un sprint. Te va a tomar casi 12 meses implementar tu estrategia. Si invertiste poco en el programa, podría tardar más tiempo. Debes ser capaz de conectarte a un nivel de inversión directamente proporcional con el número de clientes potenciales que se espera que lleguen.
Si deseas más clientes potenciales, planean invertir más en tu esfuerzo.
Cuanto más rápido se desea que los clientes potenciales, mayor será su inversión debe ser.
Ten en cuenta que una vez que abandones, los resultados van a caer en un precipicio. Una vez que comience, usted debe comprometerse a largo plazo.
Si te viste en los escenarios anteriores, es posible que desees considerar la adopción de un enfoque diferente a tus esfuerzos Inbound, pero no te des por vencido.
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