Tu sitio web, ideal en ventas y marketing digital para Bienes Raíces

Tal vez no te has dado cuenta del potencial que tiene, pero tu sitio es la herramienta más poderosa para vender tus desarrollos inmobiliarios, lo que antes de la era digital te llevaba mucho más tiempo.

¿Cómo? Antes, trata de responder:

  • ¿Tu sitio genera suficiente contenido sobre los bienes raíces que ofreces?
  • ¿Mides el éxito del sitio de manera regular (diario, semanal, mensual, etc.)?
  • ¿Le das mantenimiento?
  • ¿Tu sitio cuenta con toda la información para hacer marketing digital para bienes raíces?

Si cumples con estos requisitos mínimos, entonces tu sitio web va por buen camino para convertirse en tu mejor aliado para vender y dejar de ser un simple brochure digital de tu empresa desarrolladora o inmobiliaria.

Piénsalo de esta manera: ¿enviarías a uno de tus representantes de ventas a cerrar un cliente sin tener la información necesaria para contestar todo tipo de preguntas? 

Seguramente no. Y así mismo debe ser tu sitio: debemos asumir que un usuario realiza todo tipo de preguntas mientras navega por tu sitio web.

En marketing digital para desarrollos inmobiliarios pasa exactamente lo mismo.

Seguramente te estarás preguntando, ¿cómo puedo saber las necesidades y preocupaciones del inversionista para poder satisfacerlo en un ambiente web?

Así como tus representantes de ventas estudian y escuchan a tus consumidores, con el apoyo de una estrategia eficaz de Inbound Marketing podrás trasladar este tipo de interacción en lo digital.

El objetivo es que a través de tu sitio web, se cultive una relación igual de fuerte que la que tienen tus vendedores en la calle o el teléfono. Y esto se logra, en principio, asegurándose de varios aspectos.

Inversionistas necesitan confiar

Todo inicia estableciendo una relación de confianza con el comprador de bienes raíces.

No se trata únicamente de vender, sino de resolver sus problemas.

Queremos brindar contenido de valor para que él acuda a ti como referencia, que tú seas en quien se apoye cuando tiene una preocupación, una duda, lo que sea.

Nunca fuerces la venta

Tu sitio web debe preparar al inversionista para la compra, eso si es que tiene la intención.

No podemos forzar a que alguien invierta en bienes raíces si en realidad no quiere hacerlo o no lo necesita.

Queremos venderle a aquel que nos necesita, que nos busca.

Para esto se hace una serie de contenidos para educarlo sobre tus servicios inmobiliarios, mostrándole cómo vamos a ayudarlo para así poder cerrar la venta de una manera más sencilla y menos costosa.

Contar con la tecnología adecuada

Existe la tecnología para detonar acciones puntuales en base a eventos.

No podemos estar revisando qué pasa en nuestro sitio las 24 horas del día.

Sin embargo, podemos crear procesos automatizados que detonen acciones, tales como: enviar correo para crear presencia con un usuario que descarga contenido premium, cambiarlo de etapa en tu proceso para que el vendedor sepa que ya es un lead preparado y que se le de una atención personalizada.

Incluso se pueden hacer pruebas con tu sitio para saber –con los datos inteligentes– qué es lo que funciona y qué no en el marco de una estrategia de SEO (Search Engine Optimization).

No te quedes atrás en el nuevo proceso comercial y prepara a tu sitio web para ser tu mejor vendedor que entrega leads calificados para la compra.