Atraer sin convertir: ¿Qué problemas tiene tu blog para generar leads?

Hace tiempo que decidiste que tu empresa debía crecer haciendo el nuevo marketing digital. Muy bien hecho.

Desarrollaste un blog corporativo, cuya misión es atraer a nuevos clientes potenciales a través de contenidos y, a largo plazo, aumentar ventas. Muy bien hecho.

Investigaste sobre Inbound Marketing y estás adaptando tu estrategia a un nuevo modelo comercial para comenzar a mejorar tus ventas. Muy bien hecho.

El diseño de tu blog es muy bonito, está lleno de información sobre tus productos y servicios, pero tiene un problema importante: no conviertes a tus visitantes en leads o en contactos ni está ayudando a generar prospectos ¿Qué no has hecho bien aquí?

No hay una única respuesta.

1. No te estás poniendo en sus zapatos

Esto no se trata de una conversación sobre tu producto o servicio.

Se trata de enfocarse en las dudas, problemas o intereses de tus buyer personas.

¿Quién es tu cliente ideal? ¿Cuál es su objetivo? ¿Cuáles son sus principales problemas? ¿Cómo y dónde busca y consume información?

2. No estás ofreciendo conocimiento

Hablar sólo de ti es una cosa del pasado.

Tu producto o servicio es una solución a un problema o necesidad, por lo tanto, es absurdo pensar que sólo la demanda ayudará a tu potencial cliente en ese largo viaje que es su decisión de compra.

Uno de los mejores momentos para descubrir e interactuar con un consumidor potencial es cuando está buscando información sobre el tema.

Y tu contenido educativo puede convertirse en referencia y generar buenos negocios.

3. No estás ofreciendo contenido diferencial

Hace falta una puerta de entrada para que los usuarios "pasen a la siguiente fase".

Ofrecer contenido premium para obtener información de tu consumidor potencial es la puerta para generar leads.

Puede ser un ebook, un seminario, un video único o muchas otras opciones. Tiene que ser tan relevante que el usuario quiera entregar su información personal para conseguirlo.

4. No das un mensaje claro

Cuando llamas a los usuarios a tus contenidos premium tienes que tener una cosa en mente: tu mensaje debe ser muy claro, bien explicado y convincente.

Todo lo que hace "ruido" elimina y dificulta la interpretación de tu oferta y aleja las posibilidades de conversión.

5. Pides demasiada información

Ahora es tiempo de pensar sobre la información que pides a cambio de tu contenido tan valioso en las llamadas “landing pages” o páginas de aterrizaje.

Aunque el mejor escenario es tener la mayor información de un lead, recuerda que cada pregunta extra en el formulario reduce la probabilidad de que una persona lo complete y así baje tu tasa de conversión.

6. No mides el éxito

Medir la conversión es la mejor manera de averiguar lo que estás haciendo bien y lo que necesita mejorar.

La herramienta que utilices para esta tarea, depende de ti. Hubspot Google Analytics o cualquier otra puede ayudarte. Como socios de Hubspot en México, nosotros la recomendamos ampliamente, pero la elección es tuya.

Obviamente, entre las distintas herramientas tienes que analizar sus características porque pueden tener mayor o menor idoneidad para lo que buscas, pero lo importante es que entiendas que aquello que no se puede medir, no está bien hecho en Inbound Marketing.

¿Qué otras soluciones hay para generar prospectos? Tal vez quieras también mirar este video.