Cómo llegar a clientes que buscan una solución en tecnología

Todo está al alcance de un clic. Responder dudas y encontrar soluciones a problemas tecnológicos, es realmente sencillo en el mundo digital.

La invención de buscadores como Google, Bing y Yahoo, ha facilitado la vida de las personas y sobre todo de las empresas. Hoy basta sólo con teclear palabras clave de nuestras preguntas, para que en cuestión de segundos, encontremos miles o millones de resultados de lo que buscamos.

Para las compañías que buscan liderar su industria, éste es el primer camino para potenciar una estrategia digital que les ayude a generar prospectos calificados.

Quizá tu equipo de marketing te ha dicho que lo único que necesita tu empresa para estar en internet es una página web con información básica de productos y de contacto, sin embargo, esto no es suficiente.

Lo que tu empresa en verdad requiere es un estrategia que ayude a integrar esfuerzos de marketing digital, basado en un enfoque que te ayude generar más ventas a partir de un sitio web optimizado para buscadores, un blog corporativo y la creación de contenido de valor.

Nunca antes el contenido había jugado un papel tan protagónico dentro de las estrategias digitales. Las audiencias pasan gran parte de su tiempo en línea consultando información y buscando cómo solucionar sus problemas. Es así como tu marca puede sacar ventaja para conseguir el posicionamiento digital que tanto necesita.

Sin embargo, el posicionamiento es sólo la punta del iceberg.

No basta sólo con tener visitantes, si quieres alcanzar tus metas de ventas, necesitas convertirlos en clientes.

Conviértete en solucionador de problemas

Sea cual sea el tipo de negocio en el que te desarrolles, toda empresa sueña con convertirse en la mejor opción para sus potenciales próximos clientes. Una estrategia digital elaborada a partir del contenido, puede ayudarte a alcanzar éste objetivo.

Echar a andar un blog corporativo con temas que sirvan de ayuda para tus audiencias, es la mejor opción para ponerte en la mira de quien necesite encontrar las respuestas sobre determinado tema.

Piénsalo así: un CEO como tú está buscando en este momento la solución para integrar las áreas administrativas mediante un software – o tal vez necesita alguna herramienta digital que permita llevar un control sobre las finanzas de la compañía–  la mejor manera de encontrar lo que necesita es buscando en Internet.

Es por eso que tu sitio y tu blog corporativo debe estar alineados y pensados para no perder esa oportunidad de vender. Es la forma de alcanzar nuevos clientes que quizá no tengan en mente el nombre de tu compañía.  Genera contenido y aplica técnicas de SEO que lleven a aquellos que busquen soluciones en internet – las cuales tu negocio puede proveer– hasta tu sitio web y conviértelos en clientes. 

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Preocúpate por engancharlos, las ventas vienen luego

No se trata de vender por vender, se trata de seducir, de enganchar.

En el proceso de decisión de compra B2B de tecnología, al paso intermedio entre la Búsqueda de la solución y la Compra Final, se le conoce como Evaluación.

Es en ese momento cuando los prospectos evalúan por qué comprar tu producto y no el de la competencia. Aquí es donde la estrategia de contenidos surte efecto.

Como lo hemos hablado previamente, las empresas cuyas actividades están enfocadas en el desarrollo de tecnología y venta de software, tienen un sinfín de posibilidades para generar leads (prospectos calificados) en línea y convertirlos en clientes.

Está comprobado que acompañar los contenidos de tu blog con webinars educativos (cursos en línea), libros electrónicos y tutoriales sobre tu producto, maximiza la probabilidad de conversión de tus visitantes, es decir, aumenta la posibilidad de vender a partir de una búsqueda en internet.

En el mundo digital, dar soluciones genera clientes.