¡Ya no sufras! 12 preguntas para evaluar tu estrategia de marketing

Muchas veces las empresas invierten en costosas campañas, pero no siempre obtienen el resultado esperado. Hazte las 12 preguntas que te planteamos.

Ahora trataremos de analizar cuáles son los errores más frecuentes a la hora de elegir una estrategia de marketing adecuada.

La "publicidad tradicional" y la comercialización se han convertido en algo extremadamente complicado. Los días de la compra de un anuncio en una revista y esperar a que suene el teléfono se terminaron.

Si todavía estás pensando que una campaña de impacto va a impulsar tu negocio, es hora de volver a pensarlo. El factor que puede estar fallando es la falta de estrategia de marketing online.

La mayoría de las empresas tienen pedazos de esa estrategia digital. Tienen una estrategia para algunas de las tácticas de Inbound que están planeando o en ejecución, pero no tienen un plan que se ocupe de todos los componentes necesarios ni de integrarlos.

Muchas compañías piensan que tienen una estrategia por el hecho de tener un sitio web. En realidad, pueden tener un marco para planificar la navegación y un concepto de diseño, pero eso es por lo general el alcance de la misma.

¿Qué preguntas deberías hacerte para identificar esos problemas?

  1. ¿Tienes un amplio plan de contenido que se asigna a la etapa de ciclo de compra del cliente potencial y luego aplicas eso a tu sitio web?

  2. ¿Tienes suficiente contenido para crear una experiencia inolvidable para cada visitante?

  3. ¿Sabes bien qué palabras clave están buscando tus visitantes?

  4. ¿Has integrado las palabras clave estratégicamente en cada una en sus nuevas páginas web?

  5. ¿Has conectado la investigación de palabras clave para tu blog y tus páginas de destino, necesarios para mover la aguja alrededor de la optimización de motores de búsqueda?

  6. ¿Eres capaz de captar la atención de un cliente potencial en sólo 10 segundos

  7. ¿Qué pasa con los correos electrónicos, tu blog y los esfuerzos de publicación de contenido en redes sociales?

  8. ¿Tiene calendarios editoriales para todo el año?

  9. ¿Qué pasa después de que un nuevo visitante se convierte en prospecto? ¿Vas a llamar inmediatamente o vas a nutrirlo con correos electrónicos y contenido?

  10. ¿Qué necesita tu proceso de venta moderno? ¿Desea tu equipo de ventas seguir agendando citas o está usando el contenido para mover las perspectivas a través del ciclo de ventas?

  11. ¿Has pensado cómo integrar contenido de valor al área comercial.

  12. ¿Qué tanto conoces de Inbound Marketing e Inbound Selling?

Si crees que una táctica de marketing por sí sola va a impulsar tu negocio, es hora de repensar tu estrategia.

Si no estás ejecutando una multi-táctica integrada, planteando una estrategia de marketing basada en la educación y el intercambio de contenidos con tus potenciales clientes, estás perdiendo tu dinero y tu tiempo.