¿Cómo funcionan los Lead Flows de HubSpot? #InboundToGo

Cómo mencioné en el artículo anterior, hacer uso de Hubspot es posible gracias a su versión Free; de esta manera, el pretexto de que es una herramienta muy cara queda fuera de la mesa de decisiones cuando quieres implementar estrategias de Inbound Marketing para mejorar la experiencia de tus clientes.  

El gran valor de HubSpot Free, que es completamente gratuito, es que te ofrece una poderosa herramienta de lead flows que ha probado tener un excelente desempeño y ser de gran ayuda, incluso en las versiones pagadas de HubSpot.

En Grou nos ha ayudado significativamente a incrementar la tasa de conversión de visitas a registros.

En el siguiente video muestro rápidamente cómo puedes configurarlo. Es importante resaltar que lo único que necesitas hacer para que funcione es crear una cuenta en HubSpot Free e integrar el código en tu sitio; con esto se activarán automáticamente los lead flows en las páginas que indiques. 

 

 

Este tipo de herramientas te permiten integrar algunas de las tácticas de Inbound Marketing en tu estrategia digital.

Aumenta el potencial de tu sitio web para vender más, mostrando siempre a tus usuarios información de valor a cambio de sus datos.

Te comparto algunas recomendaciones sobre cómo puedes empezar a usar lead flows: 
  • Activa la descarga de un eBook o Whitepaper: Puedes tratar de captar la atención de tus visitantes con un lead flow para llevarlos a otra etapa en tu funnel de ventas brindando contenido de mayor valor a cambio de sus datos.

  • Promueve la suscripción a tu blog: Puedes probar invitando a tus usuarios a que se subscriban a tu blog, de esta manera estarás generando una comunidad de contactos recurrentes. A través del contenido de valor que les ofrezcas, los subscritores que regresen a tu sitio pueden convertirse en promotores de tu marca.

    • Ofrece una demo/asesoría: Tus prospectos que ya están en una etapa de decisión se pueden mover más rápido al cierre con el apoyo de un asesor de ventas. Invítalos a que hablen contigo, ayúdalos a entender mejor tu oferta y explícales cómo puedes resolver su necesidad. Recuerda, Inbound no se trata de vender, si lo haces, vas a alejar a tus usuarios. Mediante una asesoría honesta y que proporcione un servicio que les de valor, estarás construyendo credibilidad.

    Una vez que has logrado una suscripción significativa de usuarios sigue lo más importante: darles seguimiento. Una base de datos debe de estar depurada y bien segmentada para saber a quién debes buscar para hablar de tus productos, a quién debes seguir nutriendo para llevarlos a una etapa de maduración y quién es ya un cliente en busca de otra solución.

    Lo que puedes empezar a hacer con lead flows es ilimitado, ¡no pierdas la oportunidad de capitalizar lo que tu sitio puede hacer para ti!

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