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El poder de implementar el storytelling en tu estrategia digital

by Dante Parma
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El storytelling es transmitir la visión y valores de tu marca contando una historia que despierte las emociones en tu audiencia.

Esta forma de comunicación permite no solo transmitir el mensaje único de tu empresa, sino atraer a la audiencia con un contenido con el que se pueda identificar, haciéndolo aún más memorable.

Como parte de tu estrategia digital, el storytelling es una de las tácticas más efectivas del content marketing para seducir y convertir a tu público meta, despertando su imaginación y creando un enlace emocional con él.

Pero también es una forma de viralizar tu contenido ya que, al crear una narrativa que dé contexto, haces que el mensaje sea fácil de recordar y de contar más delante.

¿Cuáles son los elementos esenciales?

Para captar la atención de tu audiencia, es esencial que tus historias cumplan ciertos requisitos:

  • Girar en torno de una idea clave.
  • Desarrollarse de manera sencilla.
  • Contar con una estructura con inicio, desarrollo y desenlace.
  • Incluir un elemento sorpresa que capte la atención.
  • Despertar la curiosidad de conocer más sobre la marca.
  • Abordar temáticas con las que el público se relacione fácilmente.

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¿Cómo empezar a contar una historia?

Necesitas ser original, pero también partir de una idea en torno a la historia y los valores de la empresa. Cuenta tu historia inspirándote en estas propuestas:

  • Cómo es el proceso de creación o producción de lo que vendes.
  • Qué te motiva o inspira a hacer lo que haces.
  • Cuál fue el origen de la idea que llevó al desarrollo de tu producto o servicio.
  • Qué obstáculos o problemas tuviste que superar para sacar adelante tu sueño.
  • Cómo se relaciona tu marca con los propósitos o aspiraciones de tu audiencia.


Un caso de éxito

National Geographic y su forma de contar historias le ha convertido en un ejemplo a seguir en cuanto a estrategias de marketing digital. No solo convencen a su audiencia de seguirle en sus redes sociales, sino también de pagar por su contenido. ¿Cómo lo hacen?

Su plus es su contenido visual, esas imágenes del mundo natural que nos siguen maravillando y asombrando, y nos hacen detenernos en su contenido y preguntarnos qué hay detrás de una foto. Ahí entra la magia de las cautivadoras historias que dan contexto a lo que vemos.

Pero más allá de que las historias sean interesantes, nos comunican el propósito de NatGeo: seguir financiando proyectos de investigación y conservación en todo el mundo.

Además de ser informativas, las historias de National Geographic son intrigantes, inusuales y emotivas.

Sigue sus pasos y crea historias que no solo atraigan a nuevos prospectos sino refuercen tus estrategias de ventas.

La clave está en ser original y honesto y en buscar una relación de empatía con tu público.

¿En qué basas tu estrategia de content marketing? ¿Cuentas historias en tus anuncios y tu blog? ¿Has conseguido diferenciarte de tu competencia? ¿Qué relación has forjado con tu audiencia meta?

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Dante Parma

Dante Parma

25 años como editor y director de más de 100 proyectos editoriales en EU, México y América Latina

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