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Estrategias de SEO: ¿Qué son las palabras clave de cola larga?

by Gabriel Ponzio
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Las palabras clave de cola larga son esenciales para llegar a quienes te busquen en internet e impulsar la generación de ventas.

Parte esencial de tus estrategias de SEO para atraer tráfico a tu sitio web son las palabras clave, las que tus potenciales clientes usarán en sus búsquedas en internet y con las cuales tu negocio será encontrado.

Sin embargo, las palabras clave cortas, como "zapatos", resultan muy genéricas y ofrecen a los usuarios un gran número de respuestas, lo que hace difícil el posicionamiento; lo mejor es utilizar palabras clave largas, o long tail keywords.

¿Qué son las palabras clave largas?

Estas son más bien frases compuestas por varias palabras, aunque se les sigue llamando "palabras clave", que resultan en sugerencias del buscador más concretas.

Cómo aparecer en el buscador es lo primero que debes definir antes de hacer la selección de las palabras clave con las que quieras que te encuentren tus prospectos y que te generen un tráfico que lleve a la conversión.

Las long tail keywords refinarán las búsquedas de los usuarios y posicionarán mejor a tu negocio, además de que resultarán en soluciones más específicas para sus necesidades, haciendo que su uso sea una de las estrategias de ventas más eficaces.

No es lo mismo que una persona que desea adquirir zapatos para baile de salón busque "zapatos" y en los resultados de la búsqueda le aparezcan de todos los estilos, a que teclee específicamente "zapatos para baile de salón" y aparezca tu negocio entre los pocos que se especializan en ese tipo de calzado.

En esta infografía te explicamos la importancia de las palabras clave largas y cómo funcionan en las estrategias de SEO:

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¿Cómo seleccionarlas?

Empieza por hacer una lista de cómo quieres que te encuentren en internet, basándote en el sentido común y el conocimiento de tu mercado meta.

Después puedes usar varias herramientas disponibles en internet que te ayudarán a seleccionar las palabras clave largas que atraigan el tráfico que te interesa.

Entre ellas están:

  • SEMrush. Al introducir las palabras o frases de tu lista, esta plataforma te ofrecerá las 10 opciones relacionadas que han tenido más búsquedas en el último mes.

  • Google. Es tan sencillo como escribir en el buscador tus keywords y tomar nota de las sugerencias que te da la función de autocompletar. Si agregas un asterisco al inicio o al final de tus propuestas se ampliará la lista de sugerencias. También puedes tomar ideas del apartado de "Búsquedas relacionadas" que aparece al final de la primera página de resultados del buscador.

  • Geolocalización. Aprovecha esta función para reducir las opciones que correspondan a la localidad donde opere tu negocio.

  • Google Keyword Planner. Es la herramienta de Google AdWords que sugiere long tail keywords con mayor volumen de búsquedas.

  • Keyword Researcher Pro. Es una plataforma de pago muy completa que conjunta todas las funciones de las herramientas arriba mencionadas en un solo lugar.

¿Cómo usarlas?

Ya que definas las palabras clave largas más útiles para tu estrategia es importante que las sepas usar en los contenidos de tu sitio web y tu blog para que atraigas tráfico.

Un consejo básico es que no las fuerces dentro de tus textos, pues sonarían poco naturales, sino que escribas tus contenidos con naturalidad y luego busques la manera de incluirlas sin perder el sentido de tu mensaje.

Es importante, también, que las uses en tus estrategias de SEO incorporándolas en:

  • La dirección URL
  • El título
  • La entrada
  • La metadescripción
  • El resto del texto, pero sin abusar, pues repetirlas exageradamente puede ser molesto para el lector, además de que es penalizado por el buscador de Google

Capta a los prospectos adecuados y aumenta tu índice de conversión usando las palabras clave correctas.

¿Cómo seleccionas tus keywords dentro de tu estrategia de contenido? ¿Has notado un aumento en la calidad del tráfico a tu sitio web?

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Gabriel Ponzio

Gabriel Ponzio

Consultor de Inbound Marketing y Inbound Selling en GROU Crecimiento Digital

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