4 predicciones realistas para las redes sociales en 2016

En 2015 fuimos capaces de convencer a empresas del crecimiento del Inbound Marketing en México y que las redes sociales deben ser parte de una estrategia de marketing de contenidos.

En 2016, estamos listos para llevar el social media marketing al siguiente nivel dentro de los servicios de Inbound Marketing.

Como agencia de marketing digital que se compromete con resultados con inbound marketing, esto es lo que creemos pasará este año:

1) El video será aún más protagonista

El video ha sido durante mucho tiempo una táctica Inbound importante y altamente eficaz que combina bien con las redes sociales.

Sin embargo, te sorprendería ver cómo muchas empresas miran el video como un artículo de lujo.

En 2016, cada empresa necesita empezar a integrar el video en sus esfuerzos de marketing, como elementos importantes en su narración y campañas sociales.

2) Vendedores cambiarán sus conversaciones

Durante años, los vendedores han estado tratando de encontrar la manera de pasar del marketing masivo al marketing uno-a-uno.

Las redes sociales proporcionan el vehículo, por lo que todo lo que tienen que hacer es escuchar. Tus seguidores, amigos y conexiones están dispuestos a decir lo que quieren, lo que les interesa hablar y cómo puedes ayudarles.

Participar en conversaciones a través de las redes sociales es una de las maneras más eficaces para involucrarlos directamente con tu empresa, obtener  que se conecten emocionalmente con tu marca y tirar de ellos en el proceso de ventas.

3) ¿Se olvidaron de Google+?

La gente ha estado prediciendo su desaparición en los últimos años. Si bien no tenemos ninguna visión especial, no parece ser algo acertado todavía.

Los expertos predicen una muerte lenta, simplemente porque está tan entrelazada con otras ofertas de Google.

Uno de los primeros indicadores podría ser la agrupación de servicios como Google Hangouts.

Una vez que estos productos están solos, Google tranquilamente puede cerrar el servicio sin interrumpir demasiado muchas otras experiencias de los clientes.

4) No subestimen a Instagram

Este sitio ya es increíblemente popular con casi 500 millones de usuarios. Sin embargo, muchas empresas todavía están aprendiendo cómo usarlo.

Realmente necesitas un inventario de contenidos de fotos para utilizar Instagram consistentemente.

La planificación para esto es clave. ¿Vas a tener que crear el contenido? Asegúrate de que tus clientes potenciales están en esta red y de que tu contenido pueda ser compartido.

El Inbound Marketing, desplegando campañas en redes sociales, ha llegado para quedarse.

Encontrar maneras de hacer que sea una parte integral de tu programa de Inbound Marketing es una de las claves para ayudar a tu empresa a conseguir clientes potenciales e impulsar las ventas.