En este episodio mi papá y yo discutimos sobre la importancia de romper paradigmas dentro de las grandes empresas líderes (Incumbents) para "desaprender" todo lo que saben en...
Para los consumidores de los supermercados, se abrió la caja de pandora pero de una forma positiva, creo yo.
En 1999, la burbuja del dotcom estaba en su auge y Televisa decidió subirse a la ola digital que todos querían tomar. Buscaban generar millones de dólares al lanzar su IPO (en...
La era digital es ahora. El eCommerce está desplazando de manera sistemática toda forma de negocio tradicional, lo que quiere decir, que, si una empresa o emprendimiento quiere...
Demasiados líderes cometen el error de tomar el presente como base y punto de partida en su estrategia. Los mejores líderes en cambio, empiezan del futuro y trabajan hacia...
Uno de los principales retos que enfrentan las empresas y creo que, de todos los tamaños, es la distinción de priorizar entre lo estratégico y lo táctico. Sobre todo en lo que...
SOSTAC ha sido por ya varios años nuestro modelo de planeación de preferencia para arrancar con la estrategia digital de nuestros clientes. Este modelo es efectivo por su...
Un presupuesto de marketing digital se compone de diferentes tipos de inversiones y muchas veces no consideramos estas al crear nuestro plan anual. Esto puede ocasionar que se...
BCG y Google han colaborado en diferentes ocasiones para estudiar el comportamiento en organizaciones en relación a el marketing digital. Una de las preguntas que buscaban...