Uno de los principales retos que enfrentan las empresas y creo que, de todos los tamaños, es la distinción de priorizar entre lo estratégico y lo táctico. Sobre todo en lo que tiene relación al marketing y sobre todo al marketing digital.
SOSTAC ha sido por ya varios años nuestro modelo de planeación de preferencia para arrancar con la estrategia digital de nuestros clientes. Este modelo es efectivo por su simplicidad y facilidad de llevar a la acción. A final de cuentas esto es lo más...
Un presupuesto de marketing digital se compone de diferentes tipos de inversiones y muchas veces no consideramos estas al crear nuestro plan anual. Esto puede ocasionar que se salgan de un límite establecido, que no se logren los resultados por falta de...
BCG y Google han colaborado en diferentes ocasiones para estudiar el comportamiento en organizaciones en relación a el marketing digital. Una de las preguntas que buscaban contestar en sus estudios es ¿qué tienen en común las organizaciones con madurez...
Existen 3 capacidades digitales estratégicas dentro del modelo de madurez digital, las otras 4 son tácticas. Como dijo algún genio del ajedrez alguna vez, la táctica es saber que hacer cuando hay algo que hacer, la estrategia es saber qué hacer cuando no...
Cuando conoces la etapa de madurez digital de tu negocio, el siguiente paso es crítico. ¿A dónde me voy de aquí?
¿Una campaña publicitaria en todos los medios de difusión que usa tu audiencia ideal y con un mismo mensaje? Sí, se llaman campañas 360º, y la clave de su éxito es el targeting.
En este episodio hablamos de la trayectoria que se tiene que recorrer para poder lograr la madurez digital. Utilizamos como base el modelo de madurez que creo Smart Insights creado a partir del CMM (Carnegie Maturity Model) aplicado a la tecnología,...
Este artículo fue publicado originalmente el 21 de Marzo del 2016, se actualizo el día 05 de Junio del 2020.
Buscar
Publicaciones Populares
Las ventas en la empresa pueden bajar por...
¿Alguna vez has analizado cuál es la...