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[Video] Para aumentar ventas lanzan campaña digital contra Coca-Cola

by Dante Parma
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El mayor fabricante de filtros de agua tiene éxito en internet con una campaña dedicada a golpear a los refrescos. La estrategia de Inbound Marketing está en ofrecer salud.

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Brita es la marca que más recientemente se decidió a enfrentar a la industria refresquera, desde hace ya tiempo asediada en el universo digital por su alto contenido calórico.

De hecho, Coca Cola se ha convertido en un saco de boxeo donde golpean los defensores de la salud y las marcas que compiten con otro tipo de bebidas más saludables y que tienen estrategias de venta agresivas.

En una nuevo campaña digital, con el objetivo de aumentar ventas 5% en el último bimestre, la marca de filtros de agua, propiedad de Clorox, dramatiza esta semana sobre la cantidad de calorías en las sodas mediante la construcción de una ciudad hecha con el azúcar de las bebidas dulces.

La metrópoli blanca pretende simbolizar la cantidad de azúcar consumida, en promedio, durante la vida de alguien que toma una lata de soda al día. Eso, según Brita, asciende a 221.314 cubos de azúcar.

Antes de su presentación en televisión, la campaña de marketing por internet, impulsada en blogs especializados, webs de salud y entretenimiento, ya alcanzó tres millones de clicks.

De hecho están creciendo fuerte por la colocación de publicidad nativa en los sitios de ESPN, Weather Channel y Discovery Channel. Esto es otra prueba más de los distintos tipos de publicidad en internet que se están desarrollando.

Además, la marca construyó una "miniciudad con cubos de azúcar" en el famoso Chelsea Market de Nueva York. Los turistas se sacan ya fotos con la escultura, de casi cuatro toneladas de azúcar.

Esa cantidad representa el azúcar consumido por una familia de cuatro integrantes durante toda su vida, según Brita.

La estrategia de marketing se utilizará para generar contenido para una campaña de redes sociales que se ejecutará durante gran parte del año 2015.

La campaña fue pensada luego del éxito en ventas alcanzado con la estrategia llamada "Cola Rain" que mostraba a peatones siendo apedreados por latas de refresco cayendo del cielo (ver aquí abajo).

En GROU, agencia líder en el desarollo de Inbound Marketing en Mexico, estamos pendientes de todas las tendencias y nuevos tipos de marketing digital.

En alianza estratégica con Advertising Age, líder mundial en información sobre publicidad y marketing, publicamos contenidos de valor. 

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Dante Parma

Dante Parma

25 años como editor y director de más de 100 proyectos editoriales en EU, México y América Latina

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