Esta historia, estoy segura, te sonará familiar…
Un aspecto que no se cubre con tanta frecuencia en los blogs sobre marketing digital es cómo medir el ROI de la participación de empresas B2B en exposiciones, ferias y eventos de negocios.
Bajo una estrategia de Inbound Marketing, la creación de contenido está exclusivamente enfocada en la generación de prospectos calificados para una empresa. Si no hay ventas, el esfuerzo no vale.
Atraer visitantes a tu sitio web es importante… pero si no logras convertir ese tráfico en ventas, el esfuerzo de marketing es absolutamente inútil.
¿Con qué frecuencia oyes sobre empresas que están generando un montón de leads, pero no pueden cerrar ventas?
Un negocio que hace marketing digital y no recibe los leads adecuados es muy parecido a un carro sin motor: no importa qué tipo de combustible le pongas, no vas a avanzar ni un metro.
Si eres el director general o el responsable comercial o de marketing de una empresa tienes dos maneras de hacer tu trabajo:
Las estadísticas no mienten: los webinars (o conferencias web) son, actualmente, uno de los tres tipos de contenido que muestran una mejor conversión de prospectos.
Todos sabemos que los compradores de hoy no son los mismos de hace algunos años atrás. Entonces no crees que la forma de vender también debería cambiar.
No existe otra manera de implementar exitosamente la metodología inbound en una empresa B2B si no es trabajando, codo a codo, con el equipo de ventas en cada etapa de decisión del cliente.
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